Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Décimo doble-doble de Calderón y tercer triunfo seguido de los Raptors (106-107)

El español, con 17 puntos y 11 asistencias, pudo jugar 37 minutos y confirmó que se ha recuperado completamente de la lesión en la pierna derecha

Actualizada Jueves, 29 de enero de 2009 - 08:01 h.
  • AGENCIAS. East Rutherford (EEUU)

El base español José Manuel Calderón volvió a dirigir el juego y el ataque de los Raptors de Toronto, que se impusieron por 106-107 a los Nets de Nueva Jersey, en el duelo de equipos de la División Atlántico. La victoria fue la tercera consecutiva para los Raptors (19-28), primera vez que lo consiguen desde el comienzo de la temporada, y están ya cerca de abandonar el último lugar que ocupan en la clasificación de su división.

Calderón con 17 puntos y 11 asistencias, pudo jugar 37 minutos para confirmar que se ha recuperado completamente de la lesión que sufrió en la pierna derecha y que le apartó 10 partidos este mes.

El base extremeño, aunque falló dos tiros, incluido un intento de triple, en los dos últimos minutos el partido, anotó 7 de 13 tiros de campo, con 3-5 desde fuera del perímetro, no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes, recuperó tres balones, y por primera vez en tres partidos perdió otros dos, sin cometer faltas.

Junto a Calderón y su distribución del balón, otros cinco jugadores de los Raptors anotaron en doble dígitos para dejar al equipo con un 55,7 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 50 (11-22) de triples y el 75 (18-24) de personal.

El factor sorpresa esta vez para los Raptors fue el escolta Anthony Parker, que ha sido uno de los que más se ha beneficiado con la llegada de Calderón, y aportó 21 puntos, capturó siete rebotes y repartió seis asistencias.

Mientras que el alero Chris Bosh mejoró en su juego de ataque para lograr 18 puntos con seis rebotes y Jamario Moon, ambos fallaron tiros claves en los últimos dos minutos que les pudieron costar el partido a los Raptors, logró 10 tantos.

Tampoco destacó el pívot italiano Andrea Bargnani, que se quedó con ocho puntos, para romper una racha de 15 partidos consecutivos con al menos 15 tantos.

Sin embargo, los reservas Joey Graham y Jason Kapono, con 15 y 10 puntos cada uno, también fueron importantes en el triunfo de los Raptors, que dominaron con 35 rebotes por 32 de los Nets el juego bajo los aros.

La única laguna que tuvo el equipo de Toronto, en comparación con los dos triunfos anteriores, estuvo en el control del balón, que lo perdieron 14 veces, por tan sólo nueve de los Nets.

Los Raptors, que pudieron haber dejado sentenciado el partido cuando con 3:59 tenían un parcial favorable de 93-102, vieron como varios fallos de intentos de triples y desde la línea de personal, junto con decisiones dudosas de los árbitros les pusieron al borde de la derrota.

Que no llegó porque el base Devin Harris, con tres segundos para el final, falló un tiro fácil desde dentro de la pintura, y Parker capturó el rebote defensivo.

El escolta Vince Carter con 27 puntos y 10 rebotes lideró a los Nets (20-26), que perdieron el segundo partido consecutivo y el octavo en los últimos ocho disputados.

Mientras que Harris aportó 25 puntos y 10 asistencias, pero falló el tiro más decisivo del partido después que con 21 segundos Calderón le dejó la puerta abierta para haberse convertido en la figura de su equipo y del partido.

El escolta reserva Keyon Dooling consiguió 17 puntos al anotar 5 de 8 triples y 2-2 desde la línea de personal, el alero Bobby Simmons aportó 16 tantos y el pívot novato cubano americano Brook López llegó a las 14 anotaciones para completar la lista de cinco jugadores que lograron doble dígitos.

El alero mexicano Eduardo Nájera jugó ocho minutos con los Nets para aportar dos puntos (1-2 de tiros de campo) y capturó dos rebotes.

Ficha técnica:

106 - Nueva Jersey Nets (30+24+23+29): Harris (25), Carter (27), López (14), Simmons (16), Anderson (3) -cinco inicial-, Dooling (17), Hayes (2), Boone (-) y Nájera (2).

107 - Toronto Raptors (21+29+34+23): Calderón (17), Parker (21), Bargnani (8), Moon (10), Bosh (18) -cinco inicial-, Graham (15), Kapono (10), O'Neal (8), Ukic (-) y Voskuhl (-).

Árbitros: Eric Dalen, Joe Crawford, Joe Forte. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el IZOD Center, de East Rutherford, ante 10.138 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

José Manuel Calderón conduce el balón en presencia del jugador de los New Jersey Nets Vince Carter.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra