Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El diario gratuito Metro cierra en España a partir de mañana

Fuentes de la redacción han explicado que ha sido informada del cierre media hora antes del anuncio oficial

Actualizada Jueves, 29 de enero de 2009 - 20:40 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El diario gratuito Metro dejará de publicarse en España a partir de mañana por la crisis económica y la caída de la publicidad, ha informado en su web el grupo sueco Metro International, propietario del periódico en cien ciudades de 21 países.

En su comunicado, Metro señala que "lamenta profundamente la decisión".

Debido a las citadas circunstancias no se justifica "continuar con la inversión" en España y agradece la labor del equipo responsable y de la redacción del periódico.

El diario fue lanzado en España en 2001 y hasta la fecha se publicaba en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Alicante, Valencia y A Coruña.

Tras recordar que antes de su cierre, Metro era el quinto periódico diario más leído, con 1,8 millones de lectores, el grupo indica que con el aumento de la competitividad y una caída constante del mercado publicitario en España "el grupo ha ido experimentando pérdidas en los últimos años".

A su vez, recuerda que ha estudiado a lo largo varias ofertas de fusión con otros grupos, pero que "la envergadura de las pérdidas en el mercado de prensa gratuita en España ha hecho extremadamente difícil buscar una alternativa" que mejorase el futuro financiero del diario.

El grupo sueco señala que ha invertido 25,5 millones de euros en Metro España hasta su cierre mañana.

El presidente y consejero-delegado de Metro, Mikael Jensen, asevera además en el comunicado que el diario era el que menos perdía de todos sus competidores en el mercado de la prensa gratuita en España y que las mismas se habían hecho "insostenibles".

También destaca que "ya no se justifica una inversión continuada en España" y por ello han decidido centrarse en los "recursos en otros áreas de crecimiento donde podamos crear valor para el inversor a largo plazo".

"Gracias a nuestros equipo en España por sus grandes esfuerzos y duro trabajo durante estos tiempos difíciles. Gracias a este equipo de personas excelentes gracias a los cuales hemos logrado producir un periódico altamente valorado", señala el vicepresidente ejecutivo de Metro, Martin Alsander.

Añade Alsander que pese a todo ello, los obstáculos afrontados son "insalvables".

Fuentes de la redacción han explicado que ha sido informada del cierre media hora antes del anuncio oficial.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra