Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Navarra Educa en Libertad se muestra "decepcionada" y dice que llegará hasta el Constitucional

Será en el caso de que el Supremo confirme la misma sentencia conocida hoy para los casos que ha recibido desde Navarra

Actualizada Miércoles, 28 de enero de 2009 - 17:12 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La coordinadora de la plataforma Navarra Educa en Libertad, Teresa Jaurrieta, se mostró hoy "decepcionada" por la decisión del Tribunal Supremo de no reconocer el derecho de los alumnos de objetar a Educación para la Ciudadanía.

Teresa Jaurrieta adelantó que la plataforma recurrirá al Tribunal Constitucional en caso de que el Supremo, cuya decisión hace referencia a casos relativos a Asturias y Andalucía, confirme la misma sentencia para los casos que ha recibido desde Navarra.

En concreto, el Tribunal deberá decidir sobre el recurso que han presentado una veintena de padres navarros que quieren que se reconozca el derecho de objeción para sus hijos, algo que no les ha reconocido el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Teresa Jaurrieta afirmó que "es de suponer" que todas las sentencias del Supremo irán en la misma línea que la dictada hoy y señaló que, una vez se agote esta vía, se dirigirán al Tribunal Constitucional.

La coordinadora de la plataforma navarra afirmó que "había un 50 por ciento de posibilidades en el fallo que podía dar el Supremo y la esperanza es lo último que se pierde, y teníamos la confianza de que el tribunal sería sensible a las libertades individuales y a los derechos de las minorías, pero parece que no ha sido así". "Tendremos que seguir hasta que esto se reconozca", dijo.

Teresa Jaurrieta consideró que "está claro que la asignatura atenta contra derechos fundamentales" y afirmó que "si se cogen los decretos de mínimos, los libros y la ley, representan una ética concreta que no es la de las personas que han recurrido".

La coordinadora de la plataforma señaló que "es realmente chocante que el tribunal se haya mostrado tan insensible, cuando en teoría el principio de libertad ideológica está reconocido por todos y en una democracia es fundamental".

En cualquier caso, Jaurrieta se remitió a la lectura de los fundamentos de la sentencia para realizar más valoraciones y afirmó que "la sensación dentro de los objetores es de serenidad, de tranquilidad y de seguir adelante".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • jajajajajajajajaajajaja me meo, qué buena!! pensábais que presionando lo conseguiriais?? pues ale, a comprar los libros y a clase!!! todavía no entiendo como no quereis que se de una asignatura de unos valores básicos totalmente acordes al cristianismo. Es que toda esta rebelión tufa un poco a FatxaaaaaFermin
  • ¡Ánimo a Navarra educa en Libertad! Estamos con vosotros.Zernin

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra