Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rubalcaba dice que hay "vinculaciones claras" entre Askatasuna y Batasuna

Rubalcaba ha hecho estas manifestaciones durante una visita al cuartel de la Guardia Civil de la localidad madrileña de Las Rozas

Actualizada Miércoles, 28 de enero de 2009 - 14:27 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que la Policía y la Guardia Civil han encontrado "vinculaciones claras" entre Askatasuna "y Batasuna y los partidos que intentaron suceder a esta formación y que también están ilegalizados".

Rubalcaba ha hecho estas manifestaciones durante una visita al cuartel de la Guardia Civil de la localidad madrileña de Las Rozas al ser preguntado sobre la publicación hoy en el Boletín Oficial del País Vasco de las candidaturas de este partido y de la plataforma electoral Demokrazia 3 Milioi (D3M) a los comicios autonómicos del próximo 1 de marzo.

El titular de Interior ha explicado que la Policía y la Guardia Civil están elaborando informes para la Fiscalía, la Abogacía del Estado y el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es Baltasar Garzón, sobre ambas candidaturas.

Los informes serán remitidos "a la mayor brevedad posible" a las correspondientes instancias judiciales, pero, sin que se hayan concluido, las Fuerzas de Seguridad del Estado ya han encontrado "vinculaciones claras" entre estas dos formaciones y la ilegalizada Batasuna.

Rubalcaba ha advertido, no obstante, de que será la Justicia la que tenga que valorar si este nexo es suficiente para ilegalizar D3M y Askatasuna.

El ministro ha insistido en que la investigación, que se está realizando "a fondo", no ha concluido, y ha añadido que "es probable que haya más vinculaciones" aún no conocidas.

Preguntado sobre cuáles son esos nexos, Rubalcaba ha dicho que prefiere que sean primero los destinatarios de los informes los que las conozcan, lo que sucederá "en pocos días".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra