Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Mata a su esposa y a sus cinco hijos en Los Ángeles

El agresor se quitó la vida y la policía encontró en el domicilio familiar los siete cadáveres, todos con impactos de bala

Actualizada Miércoles, 28 de enero de 2009 - 08:43 h.
  • EUROPA PRESS. LOS ÁNGELES

Un hombre agobiado por su situación laboral presuntamente asesinó hoy a su mujer y a sus cinco hijos en el condado Los Ángeles antes de suicidarse, según la investigación preliminar de la policía. Los hechos ocurrieron antes de las 08.30 de la mañana hora local (16.30 GMT), cuando al parecer el sospechoso, Ervin Antonio Lupoe, asesinó con disparos de un revólver a todos los miembros de su familia.

El suceso conmocionó a vecinos de Wilmington, en el área de Long Beach, y a las autoridades, que tratan de esclarecer lo ocurrido.

La hipótesis principal es la del crimen y posterior suicidio de Lupoe, aunque no descartaron otras teorías debido a la contradicción de los testimonios que precedieron a la tragedia.

A las 08.22 de la mañana un hombre telefoneó al canal de televisión local ABC7 y relató que había matado a su familia y anunció a los trabajadores del medio de que les iba a enviar un fax.

Casi simultáneamente la policía recibió una llamada de un hombre que informaba de que su familia había sido asesinada.

"Acabo de regresar a mi casa y toda mi familia ha sido asesinada a balazos", dijo la voz del hombre que telefoneó a los agentes, según el testimonio del ayudante del jefe de policía de Los Ángeles, Kenneth Garner.

Posteriormente, el canal ABC7 recibió dos hojas vía fax supuestamente firmadas por Ervin Lupoe en las que se relataba cómo él y su mujer Ana habían sido despedidos por la empresa en la que trabajaban, el hospital Kaiser Permanente, y la situación de indefensión y desesperación en que habían quedado.

"Así que después de esta horrenda experiencia mi mujer sintió que era mejor acabar con nuestras vidas y por qué dejar a nuestros hijos en las manos de otros", se decía en ese texto, que añadía: "parece que Kaiser Permanente quería que nos matásemos y nos llevásemos a nuestros hijos con nosotros".

El documento redactado con letra tipográfica terminó con una frase manuscrita: "Oh, Dios, mi señor, ¿no hay esperanza para el hijo de una viuda?".

Esta misiva hizo que la policía valorase que los padres planeasen conjuntamente el asesinato de sus hijos, una niña de 8 años, dos gemelas de 5 años y dos gemelos de 2 años.

"No queremos hacer conjeturas. Vamos a asegurarnos de que sabemos lo que ocurrió, aunque (el suicidio y asesinato) es lo más probable", comentó Garner, quien detalló que la casa olía a pólvora cuando llegaron las patrullas y hallaron los cuerpos del padre y los niños en un cuarto, y la madre y las niñas en otro.

Varias notas encontradas en el domicilio con alusiones a los problemas laborales corroboraban la teoría de que los progenitores atravesaban una crisis al quedarse sin empleo.

Kaiser Permanente confirmó que la pareja había terminado recientemente su relación laboral con la compañía, según dijo un portavoz del hospital a la prensa local.

"Estamos profundamente entristecidos de oír sobre la trágica muerte de Ana, Ervin y sus cinco hijos", afirmó en un comunicado la empresa que se mostró dispuesta a colaborar con las pesquisas policiales.

El fax recibido por el canal de televisión relataba un enfrentamiento con un presunto encargado del hospital en el que éste le decía a Lupoe que no fuese más a trabajar y que se "volase los sesos".

El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, aseguró que la ciudad y el condado tienen disponibles un servicio telefónico de apoyo para las personas que se encuentren en situaciones desesperadas.

"Esperamos con la mano tendida para ayudar y el corazón abierto", afirmó el edil.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra