Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Verdasco, más gigante que Tsonga, pasa a las semifinales del Abierto de Australia

El español venció al francés por 7-6 (2), 3-6, 6-3 y 6-2 y se colocó por primera vez en su carrera en las semifinales de un Grand Slam

Actualizada Miércoles, 28 de enero de 2009 - 10:05 h.
  • AGENCIAS. Melbourne (Australia)

En otra exhibición de talento y fuerza, el español Fernando Verdasco superó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (2), 3-6, 6-3 y 6-2 y se colocó por primera vez en su carrera en las semifinales de un Grand Slam, en el Abierto de Australia.

Con la victoria de hoy fraguada en dos horas y 48 minutos, Verdasco aparecerá ya el próximo lunes noveno del mundo por primera vez. Un reto más en el bolsillo del madrileño que en esta segunda semana de Melbourne camina con paso de gigante destrozando a jugadores que nunca había ganado antes, caso del checo Radek Stepanek o del británico Andy Murray y creyendo más en sí mismo.

La confirmación le ha llegado en el primer enfrentamiento contra Tsonga, finalista el pasado año, que se agarró a la pista con uñas y dientes para defender los puntos obtenidos en el 2008. Fernando no se amilanó ante la beligerante figura del francés, verdugo de Rafael Nadal en las semifinales anteriores, y basando su juego en un servicio excepcional logró su mejor resultado en un Grand Slam.

"Fer" es ya el sexto español que ha logrado las semifinales en el Abierto de Australia tras Juan Gisbert, Andrés Gimeno, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal. Los tres primeros han sido los únicos que han alcanzado la final: Gisbert (1968), Gimeno (1969), Moyá (1997).

Mucha culpa de que Verdasco ocupe ahora ya un puesto en semifinales se debió al saque, con el que anotó nueve directos, el último para cerrar el partido. Tsonga solo logró romperle dos veces y tuvo 13 ocasiones, mientras que Verdasco fue más certero, al confirmar cuatro de cuatro.

Con el techo de la central cerrado debido a que se puso en práctica la regla del calor extremo, Verdasco se adaptó perfectamente a esta nueva circunstancia, mientras que Tsonga pareció más dubitativo que el español.

El banquillo del francés tuvo "overbooking", con su entrenador Eric Winogradsky y las viejas glorias Guillermo Vilas, Henri Leconte y Manshour Bahrami. Pero los mensajes desde allí no funcionaron para el jugador de Le Mans.

Una rotura de entrada en el cuarto set desahogó el camino de Verdasco, que luego pasó apuros en el sexto. Pero su saque volvió en su auxilio y al confirmar el 4-2 con su sexto directo ya fue más tranquilo hacia la victoria. Una rotura en el 5-2 destrozó a Tsonga, que soñaba con repetir final.

Con Verdasco en semifinales, ahora es el turno de Rafael Nadal que se enfrenta a continuación con el francés Gilles Simon. De ganar el de Manacor se enfrentaría con Verdasco y un español estaría de nuevo en la final después de once años, cuando Carlos Moyá luchó por el título ante Pete Sampras.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El español Fernando Verdasco celebra su victoria ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6, 3-6, 6-3 y 6-2, en el partido de cuartos de final del Abierto de Australia disputado en Melbourne. Verdasco se colocó por primera vez en su carrera en las semifinales de un Grand Slam.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra