Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Puñal: "El partido ante el Mallorca es trascendental y no se puede fallar"

Puñal aboga por olvidar lo sucedido en la antepenúltima jornada de la pasada Liga en Mallorca

Actualizada Miércoles, 28 de enero de 2009 - 16:18 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El jugador de Osasuna Patxi Puñal ha destacado hoy la relevancia del enfrentamiento del domingo ante el Mallorca en el estadio Reyno de Navarra al medirse a un rival directo en la lucha por evitar el descenso y, tras calificar el encuentro de "trascendental", ha dicho que "no se puede fallar". "Es un partido trascendental. Si ganamos, nos ponemos ahí y vamos decididos para arriba y todo lo que no sea ganar son muchas complicaciones. No se puede fallar", ha declarado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El medio centro navarro, que volverá al equipo tras cumplir un partido de sanción, ha manifestado que el vestuario está "con muchas ganas de que de una vez por todas empiecen a salir bien las cosas y de tener alguna alegría".

Ha recordado que Osasuna ha hecho "buenos partidos" ante los 'grandes', pero ha lamentado la poca productividad: "No lo hemos traducido en una suma importante de puntos y el equipo está con muchísimas ganas de llevarse una alegría y ver recompensado el trabajo y escalar posiciones".

Puñal ha comentado que Osasuna necesita "un partido práctico" ante el Mallorca, equipo que, según ha dicho, le puede venir bien por su forma de juego: "Es un equipo que para nuestras características se nos puede dar bien y al que tenemos que ganar sí o sí".

"El Mallorca sigue siendo un equipo de jugar bien al fútbol y de tratar bien el balón, pero nos jugamos muchas cosas como para que nos toquen el balón en El Sadar. El equipo tiene que salir a morder y a apretarles", ha observado.

El jugador osasunista ha abogado por olvidar lo sucedido en la antepenúltima jornada de la pasada Liga en Mallorca, donde los navarros perdieron en el tiempo añadido con un final polémico, y centrarse en el choque del domingo.

"Aquello fue una circunstancia del fútbol. Fue un detalle feo (por el gol de la victoria del Mallorca con un jugador osasunista tendido sobre el césped), pero nadie tiene un rencor especial, está olvidado", ha apuntado Puñal, quien además ha admitido que el Mallorca le "echó una mano" días después en la última jornada.

Ha manifestado que no es partidario de hacer cuentas sobre los puntos que necesitan para lograr la permanencia y, en este sentido, ha comentado: "El número de puntos que hay que sacar en la segunda vuelta no es como para asustarse".

"No es una vuelta de Champions. Estamos en desventaja, pero hay que hacer una segunda vuelta mejor que tres equipos. Lo mejor es no pensar demasiado y ganar al Mallorca", ha dicho.

Por último, ha confiado en que no haya problemas con el arbitraje en el primer partido en Pamplona tras lo vivido en el Santiago Bernabéu y después del conflicto entre el club y el estamento arbitral.

"La gente lo tiene todavía un poco en mente y está herida, pero seguro que se comporta bien. Nosotros nos centramos en lo nuestro y hay que esperar que el árbitro haga un buen trabajo", ha finalizado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

¡¡¡Yo no bajo!!!


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra