Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

Archivado el expediente a Pachi Izco

El Comité de Competición considera que sus declaraciones tras el partido del Bernabéu no merecen sanción alguna

Actualizada Miércoles, 28 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

El Comité de Competición archivó ayer el expediente que le abrió la semana pasada a Pachi Izco después de la denuncia del Comité Técnico de Árbitros, como consecuencia de las declaraciones realizadas por el presidente rojillo tras la actuación de Pérez Burrull en el Bernabéu. Competición estima que lo manifestado por Izco en contra del árbitro no merece sanción alguna. El presidente rojillo puso en boca de una tercera persona que Burrull era "un delincuente".

El comunicado expone primero los antecedentes de hecho. En primer lugar, recuerda que el pasado día 20, el CTA "remitió escrito de denuncia con ocasión de las declaraciones publicadas en diversos medios de comunicación atribuidas a Don Francisco José Izco Ilundáin, relativas a la actuación del colegiado que disputó el partido entre el Real Madrid y el citado club".

En segundo lugar, "el comité ordenó la instrucción de una información reservada dando traslado al interesado del texto de la denuncia y de la documentación unida a la misma, requiriendo pronunciamiento acerca de si las manifestaciones aparecidas en los medios de comunicación fueron realizadas por él mismo, así como cualquier otra alegación que tuviera por conveniente".

Por último, "mediante escrito datado el 26 de los corrientes el señor Izco Ilundáin cumplimenta el trámite requerido".

La decisión de Competición se fundamenta jurídicamente de la siguiente forma: "Sin perjuicio de la siempre deseable y exigible mesura de las declaraciones públicas de los dirigentes deportivos, vistas sus alegaciones y visto el contenido de sus declaraciones e incluso la forma y medida en la que se hicieron, este comité entiende que los hechos no revisten el carácter de infracción disciplinaria". Por lo expuesto, acuerda "el archivo de las actuaciones".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra