Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Los regantes del Canal de Tauste renuevan su junta

Esta infraestructura, que transcurre entre Cabanillas y Tauste, riega 9.900 ha de Navarra y Aragón

Actualizada Viernes, 23 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . CABANILLAS

El sindicato de riegos del Canal de Tauste, al que pertenecen 4.768 agricultores de Navarra y Aragón, ha renovado parcialmente su junta directiva, integrada por ocho síndicos y presidida por José Berna Gil, de Tauste.

La casa reguladora de aguas situada en término de Cabanillas, donde se inicia este canal que transcurre a lo largo de 42 kilómetros hasta la localidad aragonesa de Tauste, acogió ayer el acto de toma de posesión de los nuevos síndicos elegidos, titulares y suplentes. Los titulares son Emilio Jordán Manero (Fustiñana); José Berna y José Manuel Cardona Casajús (Tauste); y Santiago Lafuente Adam (Zona Alta). Junto a ellos, componen la junta Francisco Pórtoles Litago (Buñuel), Roberto Sierra Urzay (Cabanillas), Jesús Pueyo Chacorrén (Tauste) y Antonio Muro Esán (Remolinos).

El acto contó con la presencia de la consejera de Desarrollo Rural, Begoña Sanzberro, y el presidente de la federación de regantes del Ebro, César Trillo.

Trillo dijo que este año se debatirá el plan hidrológico de la cuenca. "Somos defensores de la unidad de la cuenca", afirmó. Pidió a Sanzberro "que trabajemos juntos e intentemos sacar el mejor plan hidrológico". Sanzberro dijo ser consciente de la importancia de esas decisiones. "La administración foral intentará estar a la altura de las circunstancias", añadió.

Berna afirmó que en el sindicato "siempre hay muchas cosas para hacer. La agricultura está mal" . Dijo que de las 9.900 ha que riega el canal en 15 municipios -4 navarros y 11 aragoneses-, "3 partes están en Aragón y una en Navarra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra