Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ABLITAS

La villa invertirá 137.321 euros en renovar el antiguo ayuntamiento

El consistorio destinará los restantes 237.861 euros del Fondo Estatal de Inversión Local a otros cuatro proyectos

Actualizada Viernes, 23 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . ABLITAS

El Ayuntamiento de Ablitas destinará un total de 137.321 euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local a la reparación del tejado de la antigua casa consistorial de la villa, ubicada en la plaza de los Fueros. El proyecto contempla también la realización de diversos trabajos de restauración en su interior.

Este edificio dejó de utilizarse como ayuntamiento en 1988. Desde entonces, ha servido como sede a distintas asociaciones abliteras y como almacén de materiales municipales. En 2004, el progresivo deterioro de este edificio causó el desprendimiento de una parte de su alero superior, que cayó al suelo sin causar heridos.

El resto de proyectos

Además de esta obra, el Ayuntamiento de Ablitas ha decidido dividir los restantes 237.861 euros concedidos a través del Fondo Estatal a cuatro proyectos más.

De ellos, 111.792 euros irán destinados a la pavimentación de los accesos al polideportivo municipal.

La tercera partida por cuantía es de 49.498 euros, que se empleará para la remodelación de la cocina, entrada, pintura y carpintería del centro de jubilados.

Por su parte, la adecuación de los vestuarios del gimnasio del colegio público San Babil recibirá un total de 41.658 euros.

Por último, los 34.913 euros restantes irán destinados a sufragar las obras de canalización de pluviales y eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Dulce Nombre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra