Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Tamborrada en Lizarra Ikastola

La asociación de padres del centro escolar organizó el acto para los 196 niños de Infantil y 90 alumnos de Primaria

Actualizada Viernes, 23 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Ataviados con los típicos gorros de cocinero, aunque aquí hechos de papel, un nutrido grupo de los 90 alumnos de Infantil de Lizarra Ikastola desfilaron por el patio del centro escolar en una recreación de la tamborrada que organizó la asociación de padres. Al acto también se invitó a los 90 niños del ciclo inicial de Primaria.

El principal objetivo con esta propuesta, que ya cumple su séptima edición, es consolidarla como la fiesta de invierno al igual que ya se tiene la celebración de la primavera con el levantamiento del "mayo". Bajo la música de piezas compuestas por Raimundo Sarriegui y Julián Romano, los escolares tocaron sus tambores siguiendo el ritmo marcado por el miembro de la apyma Luisfer Etxeberria y Argitxo, duende del bosque y amigo de los niños que les anima a hablar en euskera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra