Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

PSN y Nafarroa Bai acusan al Gobierno de "falta de previsión" ante la alerta de nieve

Ambas formaciones denuncian también "la ausencia de información del colapso en Loiti" por parte de la web oficial

Actualizada Viernes, 23 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

PSN y Nafarroa Bai acusaron al Gobierno foral de "falta de previsión" ante la nevada que en la mañana de ayer obligó a cerrar la carretera nacional que une Pamplona con Jaca y sorprendió a los conductores que circulaban por esa vía y que tuvieron que resignarse a sufrir largas retenciones. Según denunciaron los propios conductores, no había quitanieves en la zona.

El PSN criticó, a través de un comunicado, que "ni la web oficial del Gobierno ni su teléfono de información gratuito advertían del colapso en Loiti, con retenciones de vehículos desde primera hora de la mañana". Asimismo, el portavoz socialista en la comisión de Obras Públicas del Parlamento instó a la consejera Laura Alba para que explique "las razones o causas por las que no ha existido previsión para evitar el colapso". Según añadió Vázquez, "estas situaciones deberían contar con un mayor grado de previsión por parte de Obras Públicas, no tanto para solucionar un problema cuando ya se haya producido sino para anticipar soluciones".

En la misma línea se manifestó el parlamentario de NaBai Txentxo Jiménez, quien criticó "la falta de previsión a pesar del riesgo de nieve que se había anunciado para toda esta semana". Jiménez también se refirió a la actualización de la información. "Sorprende que también haya habido incapacidad a la hora de actualizar los servicios de información viaria a la ciudadanía, estando el Gobierno de Navarra con respecto a estos servicios, por detrás de la información ofrecida por los propios ciudadanos y los medios de comunicación", expresó Jiménez, quien añadió que "el Gobierno parece que está de vacaciones o muy ocupado por los viajes de su presidente".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • animo LAURA ALBA hace años que no habia un consejero tan eficiente.oscar

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra