Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LAS PROPUESTA DE IU

Actualizada Viernes, 23 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

1 "Contra la segregación". La parlamentaria de Izquierda Unida, Ana Figueras, recuerda que los centros que separan a sus alumnos por sexo son "discriminatorios". Su grupo está "contra la segregación". No discuten que los padres tengan libertad para elegir el tipo de centros al que quieran llevar a sus hijos pero no comparten que estén subvencionados con fondos públicos.

2 Educación pública y mixta. Este grupo parlamentario considera que la educación pública debe ser una "prioridad política". Habría que conseguir una enseñanza pública "excelente" que pueda convivir con otras iniciativas. Además, consideran, que la educación mixta es "mucho más rica" que la diferenciada.

3 Igualdad y no discriminación. IU considera que todos los centros financiados con fondos públicos deben defender los mismos principios y valores basados en "la igualdad y no discriminación por razón de sexo".

3.000 ADHESIONES POR LA LIBERTAD DE ELECCIÓN

Más de 3.000 navarros se han adherido desde diciembre a la declaración para defender la libertad de elegir colegio, una iniciativa impulsada por las patronales de los centros de enseñanza concertada ANEG (titularidad religiosa) y CECE (iniciativa social) para defender la educación diferenciada por sexos. Además, treinta personalidades de la vida social, cultural y deportiva de la Comunidad foral mostraron su apoyo a la iniciativa con sus firmas.

CATALUÑA Y ANDALUCÍA, SIN CONCIERTOS

Andalucía no concede dinero público a los centros que separan a sus alumnos por sexo, que se han convertido en colegios privados y de élite. En Cataluña, por la nueva Ley de Educación se mantiene el concierto en los centros de este tipo que ya existen pero no se extenderá a los nuevos que puedan surgir.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra