Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

La plantilla de Heineken pide al Gobierno que medie ante el cierre

El comité pide recolocar al máximo de personas posible y que la empresa baje de los 52 años su oferta de prejubilaciones

Actualizada Viernes, 23 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS/P.M. . PAMPLONA .

Alrededor de medio centenar de trabajadores de la planta de Heineken Arano, que tiene previsto su cierre para finales de marzo, se manifestaron ayer por la mañana a las puertas del departamento de Innovación, Empresa y Empleo para pedir al Gobierno foral que "intermedie" en las negociaciones con la empresa, según explicó Santiago Anza (ELA), portavoz del comité. Heineken anunció el pasado 21 de noviembre el cierre de la planta de Arano debido al descenso del consumo.

Alega que tiene cinco plantas en España y sólo está produciendo el volumen de tres. El plazo previsto para el cierre definitivo es el 31 de marzo.

Los trabajadores mostraron una pancarta con el lema "Por el empleo. Heineken Arano" y reclamaron que el Ejecutivo foral "haga un esfuerzo para intentar que la empresa mantenga al máximo de trabajadores con empleo". Según Anza, ya han mantenido una reunión "formal" pero "nada productiva" con el director del Servicio de Trabajo. Empresa y comité siguen reuniendo semanalmente para negociar el despido. El comité solicita que Heineken "recoloque al máximo de personas posible", ya sea con traslados dentro de la propia compañía o dentro de empresas participadas. También pretende rebajar la edad de las prejubilaciones ofrecidas por la empresa, a los 52 años. "Vamos a aprovechar que la compañía no tiene problemas de dinero para que entren el máximo de personas en el cupo de las prejubilaciones", expuso Anza.

"Acuerdo en breve"

Por su parte, fuentes del grupo Heineken indicaron que las negociaciones para el cierre "van bien" y aseguraron que los despidos "serán mínimos" ya que planean resolver el excedente a través de prejubilaciones y recolocaciones en diferentes plantas del grupo en España. Insisten en que las compensaciones económicas que ofrecen "están muy por encima" de las de otras empresas, y apuntan que la próxima semana hay dos reuniones previstas, por lo que "se puede llegar a un acuerdo en breve".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra