Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PP abre una investigación interna sobre el caso de los controles en Madrid

El ex consejero madrileño, Alfredo Prada, denuncia también a la Fiscalía que ha sido espiado

Actualizada Viernes, 23 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • MAGIS IGLESIAS . COLPISA. MADRID

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ordenó ayer la apertura de una investigación interna sobre el escándalo político por el supuesto espionaje al vicepresidente Ignacio González y al vicealcalde Manuel Cobo. Ayer se supo que también fue objeto de seguimientos el ex consejero madrileño y actual miembro de la dirección nacional Alfredo Prada, que puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid decidió abrir diligencias ante las denuncias del vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, y del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, por los presuntos seguimientos de que han sido objeto.

El Ministerio Público pidió a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, departamento que dirige el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, toda la información que tenga sobre las supuestas vigilancias a González, Cobo y al ex consejero Alfredo Prada. La Fiscalía solicita asimismo a esta consejería que aclare si tiene algún tipo de relación con Marcos Peña, el ex policía contratado como asesor de seguridad por Granados y que, en teoría, dirige el cuerpo parapolicial de espionaje.

Investigación interna

Rajoy encargó a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que "recabe toda la información necesaria a fin de aclarar hasta sus últimos extremos lo ocurrido y adoptar, en su caso, las medidas pertinentes".

Rajoy tomó esta decisión después de conocer la reacción del consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, que compareció con el vicepresidente autonómico para negar todas las informaciones publicadas hasta ahora, menos el espionaje a González. "Todo se basa en la primera información, que es una gran mentira", dijo Granados, y rechazó tajantemente que el equipo de seguridad a su cargo desempeñe funciones de espionaje y seguimiento de altos cargos de su partido. Al contrario, dijo que realiza las mismas actividades que tenía cuando presidían la comunidad Joaquín Leguina (PSOE) o Alberto Ruiz-Gallardón (PP).

Ambos miembros del Gobierno de Aguirre acusaron al autor de los reportajes de colgar sobre esa "mentira de la trama" el resto de informaciones, basadas en los contenidos de dosieres cuya existencia niegan.

Granados y González fueron más allá y desautorizaron a sus compañeros de partido al dudar incluso de la existencia de los seguimientos al vicealcalde de Madrid y el ex consejero Alfredo Prada. Tanto el concejal como Prada reconocieron en las informaciones publicadas sus movimientos en las fechas apuntadas, pero Granados les exigió que aporten pruebas a la Fiscalía para demostrarlo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra