Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Aguirre niega que en la Comunidad haya montado "ningún servicio de espionaje"

Aseguró que nadie de su Gobierno está implicado en la presunta trama y que son los principales perjudicados

Actualizada Viernes, 23 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo ayer que pone "la mano en el fuego" por todos sus consejeros y consideró que es "la principal perjudicada" por la supuesta trama de espionaje a políticos de la región y, por ello, la primera que quiere que se esclarezca.

En una comparecencia ante los medios previa al acto de entrega de los XVIII Premios AEDME, Aguirre subrayó que el Gobierno que preside "nada tiene que ver con estas imputaciones gravísimas". "Aquí -añadió- no hay montada ninguna estructura de espionaje ni nada que se le parezca y quién diga lo contrario tendrá que probarlo y, si no lo acredita, tendrá que rectificar".

Aguirre insistió en que "el que tenga pruebas que las ponga sobre la mesa, que ponga en conocimiento de los jueces y de la Fiscalía toda la documentación que pueda acreditar que aquí se ha montando algo parecido a un servicio de espionaje, y si no se presentan estas pruebas tendrán que vérselas con el Gobierno regional en los Tribunales".

La presidenta hizo extensiva esta advertencia a Alberto Ruiz-Gallardón y dijo que "el alcalde de Madrid o cualquier otra persona que dé por buena la información publicada por El País tendrá que probarlo".

La presidenta argumentó que "esto es un Estado de Derecho y quiere decir que la inocencia no se tiene que probar. La inocencia se presume, quien tiene que dar pruebas es quien acusa". No obstante, se comprometió a que "si hay una sola persona en la Comunidad de Madrid de la que se demuestre que ha participado en espionajes o seguimiento, será expulsado".

Contactos con el partido

Aguirre aseguró que no ha hablado con el alcalde de Madrid desde que salió a la luz esta supuesta trama pero que sí mantuvo comunicación el miércoles con el vicealcalde, Manuel Cobo, a quien expresó que "lamentaba que fuera víctima, como lo es el Gobierno de la Comunidad de Madrid, de estas falsas acusaciones".

Con quien sí estuvo en contacto fue con los miembros de la dirección nacional del PP, incluidos su presidente, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

La presidenta recordó que no es a la Comunidad de Madrid a quien corresponde investigar esta presunta trama porque "aquí se imputan delitos penales y eso corresponde a los jueces y a la Fiscalía". "Tanto Marcos Peña como Francisco Granados ya han dirigido un escrito a El País para que rectifique y el Gobierno regional ha pedido motu proprio la comparecencia de Granados en la Asamblea de Madrid", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra