Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Villar "premia" a Calderón

El ex presidente blanco sigue en la directiva de la FEF y organizará los actos del centenario

Actualizada Viernes, 23 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

Sólo seis días después de verse abocado a dimitir como presidente del Real Madrid tras el escándalo de los "infiltrados" en la Asamblea, Ramón Calderón se vio recompensado con un cargo en la Federación Española de Fútbol, a cuya reunión de la junta directiva acudió ayer como miembro de pleno derecho.

Aunque esta decisión se considere impopular, Ángel Villar y su equipo de gobierno le premiaron con la presidencia de la comisión responsable de organizar los actos conmemorativos del centenario federativo durante 2009.

Coordinador de los actos

La reunión, que contó también con la presencia de Joan Laporta, aprobó la creación de un grupo de trabajo que velará por el funcionamiento de todos los fastos relacionados con el "cumplesiglo" de una Federación que en 1913 recibió el título de Real por el rey Alfonso XII. A día de hoy sólo se sabe que Calderón será el máximo responsable de esta instancia, ya que faltan por definir el resto de representantes.

El alto dirigente azulgrana aprovechó la ocasión para felicitar a Calderón por su nombramiento y valorar de forma positiva su gestión en el Real Madrid. "Los presidentes estamos sometidos a una presión insoportable pero Calderón ha sido un gran dirigente, un hombre ganador y valiente", enfatizó Laporta acerca de su amigo y antiguo rival.

El ya ex presidente blanco se incorporó a la directiva de la FEF el 14 de diciembre de 2006 y seguirá como miembro de este organismo por expreso deseo de Villar, quien rompió una lanza en favor de Calderón y le mostró su "apoyo incondicional" después de los difíciles momentos sufridos la semana pasada. Ambos mantienen una excelente relación desde que el dirigente madridista dio un paso al frente y recuperó el diálogo roto por el Madrid y la FEF en época de Florentino Pérez.

Hace algunos meses Villar incluso posó con una camiseta del Real Madrid, junto a Calderón, durante la celebración del cumpleaños de Enrique Cerezo, máximo mandatario del Atlético. Algunos sectores consideran que fruto de esta buena relación fue el cambio a favor experimentado por el Real Madrid en el trato con el estamento arbitral.

Con Nanín y Bárcena en Pachá

Por otro lado, Ramón Calderón celebró la noche del miércoles una fiesta privada de despedida del cargo de presidente del Real madrid en un acto al que sólo podía accederse mediante invitación en la discoteca Pachá.

En la fiesta, como documenta con fotos elmundo.es no faltaron Luis Bárcena ni Mariano Rodríguez de Barutell, "Nanín", los dos empleados del club que Calderón teoricamente destituyó para salvar su cargo. Allí se reunieron algunos de los más fieles durante su mandato.

Ramón Calderón salió de la conocida discoteca madrileña en torno a la una de la madrugada del jueves, siempre según elmundo.es. El ex presidente blanco apareció en todo momento acompañado por su esposa, María Teresa Galán, a quien en su emotiva despedida del cargo le dedicó varios elogios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra