Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL INTERNACIONAL

Uruguay presenta su candidatura al Sudamericano sub-20 tras vencer a Chile

Cuatro de las diez selecciones participantes lograrán el pase para el Mundial de Egipto de este año

Actualizada Viernes, 23 de enero de 2009 - 08:50 h.
  • AGENCIAS.

Uruguay dio hoy un gran paso hacia la fase final del Sudamericano sub 20 tras batir por 3-2 a Chile, que debutó en el grupo B, en una jornada en la que Brasil mostró chispazos del 'jogo bonito' para remontar ante Bolivia (2-1), que quedó en situación delicada tras dos derrotas consecutivas. La jornada que se disputó el jueves en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz se convirtió, con ocho goles, en la de mayor producción en lo que va del Sudamericano, que clasificará a cuatro de las diez selecciones participantes al Mundial de Egipto 2009.

El conjunto uruguayo, líder de la serie con 6 puntos en dos partidos, contó con una gran actuación de Tabaré Viúdez, el centrocampista del Milán italiano que anotó un gol y sirvió pases magistrales a sus compañeros hasta que salió del campo, a los 59 minutos, debido a una lesión.

Viúdez abrió en el primer minuto el sendero del triunfo de la selección uruguaya, que el jueves presentó siete variantes con respecto del equipo que el martes derrotó por 2-0 a Bolivia, al rematar de zurda y abajo tras un pase del punta Santiago García.

En un partido de ida y vuelta entre dos equipos que prefirieron ir al frente a riesgo de descuidar la defensa, Chile empató a los 6 minutos por intermedio de Charles Aránguiz y se puso adelante a los 9, cuando Boris Sagredo transformó un penalti y parecía que se le venía la noche al equipo uruguayo, dirigido por Diego Aguirre.

El defensor Agustín Peña empató para Uruguay a los 41 minutos, al recoger un rebote tras un tiro libre ejecutado por Viúdez, quien fue sustituido a los 59 por el ariete Nicolás Lodeiro, quien junto con el brasileño Walter y el ecuatoriano Joao Rojas encabeza la tabla de goleadores del Sudamericano, con dos tantos cada uno.

Santiago García selló a los 70 minutos el triunfo del equipo 'celeste', gracias a un pase preciso de Lodeiro.

Uruguay se medirá el próximo sábado con Paraguay para buscar asegurar uno de los tres boletos del grupo B en la fase final del Sudamericano.

A segunda hora, Brasil, campeón vigente del Sudamericano, sufrió más de lo esperado en el primer tiempo y sacó el manual del 'jogo bonito' en el segundo para derrotar por 2-1 a una entusiasta y, por momentos, inocente Bolivia, colista del grupo B.

La formación 'canarinho', que sufrió la expulsión de Rafael Toloi a los 55 minutos, anotó por intermedio de Walter (m.35) y Tales (m.52), después de que Jehanamed Castedo había puesto en ventaja al conjunto boliviano, a los 24 minutos.

Walter Henrique Da Silva, el cañonero del Internacional, comandó los mejores momentos de Brasil, que llegó al Sudamericano de Venezuela con la obligación de obtener uno de los cuatro boletos al Mundial de Egipto y ratificar el título conseguido hace dos años en Paraguay.

El ariete, el mejor jugador del compromiso, exhibió velocidad, potencia y remate, armó y devolvió 'paredes' y asistió a sus compañeros, en una demostración de 'fútbol total' combinada con el 'jogo bonito'.

La selección de Brasil, que descansará en la jornada del próximo sábado, acumuló 4 puntos en el segundo lugar del grupo B, dos menos que Uruguay, tres más que Paraguay y cuatro más que Chile y Bolivia.

El equipo boliviano, que el jueves sufrió la expulsión de Sebastián Molina, a los 65 minutos, chocará el sábado con Chile, en un partido de necesitados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra