Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Carla Suárez tumba a Venus

La joven canaria dio la sorpresa de un Open de Australia en el que Nadal volvió a ganar con facilidad

Actualizada Viernes, 23 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MELBOURNE.

Al igual que hiciera el año pasado en Roland Garros, Carla Suárez dio la campanada en el Open de Australia, y esta vez fue todavía más grande. En Francia tumbó a Amalie Mauresmo y en esta ocasión su víctima fue aún mayor: Venus Williams. En un partido jugado de forma muy táctica e inteligente, Carla mostró una mezcla de agresividad, consistencia y seguridad desde el fondo de la pista. El caso es que el partido empezó mal para la española, que perdió la primera manga por un holgado 6-2.

Sin embargo, las cosas cambiaron algo en el segundo set. A pesar de que la estadounidense sirvió para liquidar el partido logrando un "break" sobre el servicio de la española, esta se rehízo, devolvió el "break" y peleó la manga. Venus llegó a tener una bola de partido sobre el servicio de Carla, pero esta movió bien a su rival de un lado a otro de la pista y logró salvar la situación para acabar adjudicándose el set por 6-3.

La última manga fue emocionante y muy disputada, pero la española se mostró muy firme desde el fondo de la pista y forzó a la estadounidense a fallar más de la cuenta, ganando el partido por 7-5. Carla se enfrentará ahora a María José Martínez, que también pasó a la siguiente ronda, lo mismo que Anabel Medina. La que cayó fue Lourdes Domínguez.

En el resto de la jornada hubo muchos triunfos españoles. Por ejemplo, el de Nadal, que sigue arrasando a sus rivales sin apenas problemas. Esta vez le tocó al australiano Karanusic, al que derrotó por 6-2, 6-3 y 6-2. Ahora, en tercera ronda le toca un rival de garantías, Tommy Haas. Junto a Rafa pasaron Verdasco (dando otra exhibición de buen tenis) y Nicolás Almagro, también en gran forma.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra