Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Premio a las fotos de las maravillas de Navarra

Siete de los lectores que mandaron fotografías al concurso "Yo estuve allí" fueron premiados ayer con una cámara de fotos

Actualizada Viernes, 23 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • SARA NAHUM . PAMPLONA

El año pasado los navarros viajaron más por su comunidad que en años anteriores. Aumentó el turismo interior a pesar de la crisis y todo indica que el concurso de las maravillas organizado por Diario de Navarra tuvo algo que ver. Carmen Oroz Iribarren, directora del servicio de marketing turístico del Gobierno de Navarra fue quien dio este dato ayer, durante la entrega de premios del concurso fotográfico de las Diez Maravillas de Navarra.

"Esta iniciativa ha servido para dar a conocer a los propios navarros la belleza, la diversidad y la pluralidad que existe en nuestra comunidad, además de haber concienciado a todos de la potencialidad turística que tenemos", dijo.

El concurso fotográfico

Yo estuve allíes el concurso fotográfico que organizó Diario de Navarra con la colaboración del departamento de cultura y turismo del Gobierno de Navarra y del hipermercado E. Leclerc, al ver la buena acogida que había tenido la elección de las Diez Maravillas de la Comunidad Foral. Se pidió a los lectores que demostraran que conocían de primera mano las 30 finalistas, colgando en la página web sus fotografías con ellas. Y fueron casi 1.200. Siete de esos lectores tuvieron su recompensa por haber colaborado en la iniciativa.

El mapa de Navarra se dividió en siete zonas con sus correspondientes maravillas y entre las fotos recibidas en cada una de ellas se sorteó una cámara de fotos. Ayer, durante el acto de entrega todos los afortunados se mostraron encantados con el premio.

Oroz, durante su discurso, quiso agradecerles su participación. "Para nosotros este concurso ha sido el mejor instrumento para que el resto de navarros conozcan cómo se puede disfrutar de todas las bellezas que tenemos".

Las fotografías que se pedían no eran en absoluto profesionales. "No buscábamos bellas fotografías, ni grandes fotógrafos, ni profesionales ni amateurs, queríamos divertirnos un poco visitando y conociendo Navarra", explicó Jose Ignacio Roldán, director de comunicación del Grupo La información. Aseguró que habían conseguido el objetivo. "Creo que todos nosotros hemos descubierto algún rincón desconocido dentro de las 300 propuestas de maravillas que se hicieron". Los premiados, en los corrillos que se formaron después de la entrega, comentaron precisamente esto. "Nosotros íbamos con el mapa que publicó Diario de Navarra en el que salían las candidatas y cada domingo intentábamos visitar alguna y fotografiarnos allí", explicaban los pamploneses Silvia Martínez Alonso, de 30 años y Javier Erice Larumbe, de 39. Entre los dos mandaron más de 200 instantáneas y ayer recogieron su recompensa en forma de cámara fotográfica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • snahumsa maravillosa!!marta

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra