Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

El "reality" de Bustamante

El espacio está creado para Internet y teléfono móvil, y narra el día al día del cantante

Actualizada Jueves, 22 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • D.ROLDÁN . COLPISA. MADRID

DAVID Bustamante ha tenido un 2008 de órdago: disco nuevo, una gira agitadora y padre primerizo. Todo eso lo ha plasmado el cantante cántabro en Bustamante, uno de los nuestros, un realityque ha conseguido ser original por el formato en que se emite: está creado para internet y teléfono móvil.

La fragmentación de la audiencia y la inclinación de los más jóvenes por la red, han hecho que Endemol, productora del proyecto, y el propio artista se decanten por esta idea, que se ha traducido en 20 capítulos semanales de 6 minutos cada uno. Los responsables de la compañía hablaron de una audiencia potencial de seis millones de personas.

La idea del proyecto era simple: grabar la vida de Bustamante, pase lo que pase. "Recogen mis alegrías, mis tristezas, mi trabajo, la música Es una cosa divertida e innovadora", indicó el artista, que volvía a tener una cámara en el cogote siete años después de pasar por Operación Triunfo. "Al final no me acordaba que estaban", indicó risueño. Un equipo de 20 personas, con Jordi Cruz (Club Disney, entre otros programas) como presentador, trabajó durante el año pasado en la coordinación de las grabaciones y recogió con cámaras lo que habitualmente nunca se ve de la vida de un artista.

El propio "Busta", cámara

Incluso Bustamante grabó con su teléfono móvil momentos personales en América que ha querido enseñar por primera vez a sus seguidores y comentar él mismo lo que estaba filmando.

El cantante comentó que esta "aventura" está dirigida a los fans, para que disfruten de "lo que habitualmente no ven". El programa gira en torno a tres ideas principales: la personal (sus ratos de ocio, los viajes, la familia, sus gustos ); la profesional (preparación de su gira, los ensayos para sus conciertos, la promoción en América, su relación con su equipo técnico, con sus músicos, bailarines, con su mánager personal ) y pública de un artista (la relación con sus fans, colaboraciones y amistad con otros artistas). Además de las risas, como dice el propio Bustamente, la serie también va a mostrar momentos de tensión. Por ejemplo, en la cocina. "Soy un desastre", dijo entre carcajadas. Otro momento tenso fue el acoso de las fanas en América. "Me quieren demasiado. Tanto que empezaron a mover el coche en el que íbamos y nos pegamos un susto grande", apuntó con una sonrisa en la cara.

La serie se estrenará en exclusiva en el portal MSN España (http://www.es.msn.com). También se podrá ver en la web oficial (http://www.bustamanteunodelosnuestros.com), en Terra TV (http://www.terra.tv) y en ADN Stream (http://www.adnstream.tv). En telefonía móvil, los usuarios podrán acceder a la serie en Orange. Además, podrá verse en su propio portal de telefonía móvil desarrollado por Oh La La.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • QUE HORROR no hay nadie más interesante para seguir con una cámara durante seis meses.Alucinada

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra