Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Aralar de Lesaka endurecerá sus relaciones con el PNV

Ratifica la versión del alcalde, de EA, sobre la consulta desestimada de un proyecto urbanístico

Actualizada Jueves, 22 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • N.G. . LESAKA

La dirección de Aralar en Navarra, a través de sus representantes Txentxo Jiménez y Jon Abril, ofrecieron ayer un respaldo al grupo municipal Onin, de Lesaka, integrado por militantes de esta formación e independientes, tras las críticas recibidas en un boletín interno del PNV.

En un monográfico dedicado a valorar su postura sobre dos propuestas urbanísticos, el grupo jeltzale, en la oposición en un ayuntamiento regido por EA y Onin, censuró la actividad de la portavoz de este última agrupación, Deñe Abuin. "Tras año y medio de legislatura, pensábamos que el PNV volvería a dar una respuesta racional por ser parte del proyecto común de NaBai", observó Jiménez, quien dio por hecho el fin del período de "prudencia y condescendencia" en las relaciones entre ambos partidos en Lesaka.

El concejal de Bera y coordinador de Aralar en Cinco Villas, Jon Abril, mostró su disconformidad con la postura "del insulto y la descalificación" del PNV en Lesaka. Asimismo expresó el rechazo al proyecto de Navaz, que ha suscitado la controversia entre el equipo de gobierno local y la oposición, y manifestó el apoyo a la propuesta de Landazelaiak "pero no según el modelo del PNV".

Sobre Navaz, Deñe Abuin precisó que la comisión de Urbanismo, que preside, decidió el 12 de enero "por mayoría" desestimar una consulta de recalificación de los terrenos formulada por la promotora. En este sentido, coincidió con la versión ofrecida el día anterior por el alcalde, Koldo Erkizia. Abuin indicó también que en el pleno de la semana pasada Onin expuso el asunto como ejemplo de la necesidad de mantener la comisión de gobierno dentro del organigrama del Ayuntamiento, ante una propuesta de eliminación reseñada en el orden del día de la sesión. Descartó presentar una denuncia y anunció una respuesta en un boletín.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra