Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai denuncia que VINSA no cumple los compromisos al no arreglar fallos en VPT

Txentxo Jiménez pide a la empresa que cumpla con las obligaciones adquiridas

Actualizada Jueves, 22 de enero de 2009 - 12:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz de Vivienda de Nafarroa Bai, Txentxo Jiménez, señaló esta mañana que "VINSA no está cumpliendo los compromisos adquiridos con la Comunidad de propietarios afectados por las 73 VPT de Sarriguren, que cuentan con graves fallos y deterioros por una mala ejecución de la obra". Jiménez recordó que "esta situación, que se prolonga desde hace casi tres años, sigue sin encauzarse de una forma correcta para terminar con la misma".

El portavoz de NaBai requirió a VINSA para que modifique su posición y cumpla con los compromisos adquiridos. Según señaló en un comunicado, "a pesar de que en el mes de septiembre, VINSA manifestó a la comunidad de propietarios afectados su disposición a acometer todos los arreglos de los desperfectos que impiden el uso normalizado de las viviendas, en la práctica sólo se está acometiendo y comprometiendo a estos arreglos de una forma parcial".

"Además VINSA manifestó a los propietarios el compromiso de que para finales de noviembre estos arreglos podrían estar finalizados, algo que a día de hoy no se ha cumplido", añadió.

Txentxo Jiménez indicó que igualmente, en este compromiso se incluía constituir una comisión de seguimiento compuesta por VINSA, técnicos de la empresa y propietarios "y que esta comisión sería la que haría un seguimiento permanente y regular de los arreglos necesarios de acometer".

Sin embargo, el portavoz nacionalista censuró que "después de haber pasado sobradamente el plazo dado por VINSA, la realidad dista mucho de lo acordado hace ya cuatro meses". "La comisión de seguimiento ha tenido escasa realidad y apenas ha habido una disposición para que funcione, las obras acometidas por VINSA lo está siendo de forma parcial y se viene cuestionando los problemas serios que aportan los propietarios para conseguir una habitabilidad digna", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • vinsa no hace nada como le puede costar tanto publicar las listas de los ultimos pisos cuando se sabe al hechar la solicitud los puntos que tiene cada solicitante ,pero claro es mejor ir atrasando todo asi parece que se hace mucha vpo ya que se habla de ello pero la verdad esque no es asi se hace una partida cada tres o cuatro años y mientras se publicitan tanto que parece otra cosapablo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra