Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai cree que UPN, CDN y PSN se olvida de la situación de algunos pensionistas navarros

Nekane Pérez se reunió con representantes de la Plataforma por la Igualdad de Pensiones de Viudedad

Actualizada Jueves, 22 de enero de 2009 - 12:24 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Nafarroa Bai ha criticado que UPN, CDN y PSN "no quieran saber nada" sobre la petición que el Defensor del Pueblo realizó para pedir que "se incorporasen ayudas económicas para complementar los recursos y dignificar las condiciones de vida" de algunos pensionistas que "no pueden hacer frente a sus gastos". Así, la coalición nacionalista ha solicitado hoy una sesión de trabajo en la comisión de Bienestar Social del Parlamento con la Plataforma por la Igualdad de las pensiones de viudedad, para que explique la situación de algunos pensionistas que cobran una pensión de menos de 360 euros.

La parlamentaria de NaBai, Nekane Pérez, ha señalado en un comunicado que "llevan unas semanas oyendo hablar del gas ruso y de que algunos países de Europa han tenido que soportar temperaturas muy bajas sin gas, pero en Navarra muchas personas no pueden disponer de gas porque con 360 euros al mes es muy difícil que pueda llegar para todo".

La parlamentaria, que recientemente se ha reunido con representantes de la Plataforma por la Igualdad de Pensiones de Viudedad, ha indicado que estos pensionistas "parece que no generan ninguna preocupación ni para el Parlamento Europeo ni para el Gobierno de Navarra al tratarse de un colectivo reducido que no ejerce presión política".

Pérez también ha recordado que ."en los presupuestos del año pasado, el Gobierno y el PSN acordaron equiparar la pensión de las viudas del SOVI al Salario mínimo Interprofesional, pero que "aún quedan otros colectivos por tener en cuenta".

Finalmente, la parlamentaria de NaBai ha señalado que "no se trata de caridad, se trata de justicia social" ya que "no son muchas personas", y desde la coalición han apuntado que "la solución a este problema no ha de ser mediante complementos, pero mientras el Gobierno toma las medidas necesarias la respuesta a esta petición no puede ser la de seguir esperando".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra