Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La UPNA edita la guía de titulaciones para el próximo curso 2009-2010

Incluye información sobre la veintena de carreras de los campus de Pamplona y Tudela y sobre el EEES

Actualizada Jueves, 22 de enero de 2009 - 16:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Universidad Pública de Navarra ha editado la guía de titulaciones para el próximo curso 2009-2010. En la publicación, bilingüe castellano-euskera, se recogen los datos fundamentales de cada una de las 26 carreras de 1º y 2º ciclo que se pueden cursar en los campus de Pamplona y Tudela (contenido de los estudios, salidas profesionales, precio de la matrícula...), así como información general sobre los procedimientos de acceso, los servicios que están a disposición de los estudiantes y el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Precisamente, la publicación recoge las previsiones de implantación de las titulaciones de grado, de acuerdo con el citado Espacio Europeo de Educación Superior. Así, el Consejo de Gobierno de la Universidad Pública de Navarra aprobó en diciembre la remisión al Consejo de Universidades de las propuestas de nuevas enseñanzas de Grado de Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria.

Se trata de las primeras titulaciones de la Universidad que inician este proceso de verificación. Si las propuestas reciben el visto bueno, la implantación de las nuevas titulaciones comenzará en el curso 2009-2010 y se llevará a cabo de forma progresiva, curso a curso, coincidiendo en paralelo con la progresiva extinción de las actuales Diplomaturas de Magisterio, informó la UPNA.

La Universidad Pública de Navarra continúa trabajando en el diseño del resto de titulaciones. Las que se encuentran más avanzadas son el Grado en Derecho y el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Esta publicación, de 180 páginas a todo color, se entrega gratuitamente a los alumnos de Educación Secundaria que participan en el programa de visitas guiadas a la Universidad Pública de Navarra.

Asimismo, se reparte entre los asistentes a las Jornadas de Puertas Abiertas, en las que se ofrecen charlas orientativas acerca de las diversas titulaciones.

Están dirigidas a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional que deseen acceder a la Universidad y a ellas pueden asistir también sus padres y el público en general. Las charlas se acompañan de visitas guiadas al campus y a laboratorios directamente relacionados con la respectiva titulación.

Las Jornadas de Puertas Abiertas tendrán lugar los sábados 21 de marzo (en el campus de Tudela) y 28 de marzo y 4 de abril (en el de Pamplona). En concreto, el día 21 de marzo, tendrá lugar en el nuevo campus de Tudela (avenida de Tarazona, s/n) una sesión informativa sobre las dos titulaciones que se imparten en la capital de la Ribera: Fisioterapia e Ingeniería Técnica Industrial Mecánica con intensificación en Diseño Industrial.

El día 28 de marzo, se impartirán en el campus de Pamplona las charlas relativas a las titulaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Economía, Administración y Dirección de Empresas -LADE-, Ciencias Empresariales y doble titulación de Derecho y LADE), de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (Sociología, Trabajo Social y Magisterio), de la Facultad de Ciencias Jurídicas (Derecho y Relaciones Laborales) y de la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios (Enfermería y Fisioterapia del campus de Tudela).

Finalmente, el día 4 de abril se desarrollarán en el campus de Arrosadia las charlas sobre las titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (Ingeniería Agronómica e Ingenierías Técnicas Agrícolas) y las de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (Ingeniería Industrial, Ingenierías Técnicas Industriales de los dos campus, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Técnica de Telecomunicación, Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión).

Además, los interesados en disponer de un ejemplar gratuitamente pueden solicitarlo a la dirección de correo electrónico oficina.informacion@unavarra.es o llamar a los teléfonos 948 16 90 96 y 948 16 84 11. Se ha editado también una versión resumida on-line a la que puede accederse desde el sitio web de la Universidad, a través del siguiente enlace: http://www.unavarra.es/estudiantes/nuevos_estudiantes/librooferta.htm


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra