Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN denuncia la descoordinación del Ejecutivo foral tras las últimas nevadas

José María Vázquez registró una pregunta a la consejera Alba para que explique las razones de las dificultades ocasionadas

Actualizada Jueves, 22 de enero de 2009 - 13:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El PSN-PSOE ha denunciado "la descoordinación y mala previsión" del departamento de Obras Públicas ante el temporal de nieve y ha criticado la ausencia de una información adecuada hacia los conductores navarros. Así lo ha señalado en un comunicado en el que ha señalado que esta mañana mientras se cerraban al tráfico los puertos de Loiti y Belagua ni en la página web del departamento ni en el teléfono de información gratuita se informaba de esta incidencia, cuando, a su juicio, "era más que evidente la situación real de las carreteras y las retenciones de vehículos a la que se han visto sometidos muchos ciudadanos en el puerto de Loiti".

Por este motivo el portavoz socialista en la comisión de Obras Públicas del Parlamento foral, José María Vázquez, ha registrado una pregunta a la consejera Laura Alba sobre las razones o causas por las que no ha existido previsión para evitar el colapso en el que se han visto obligados un buen número de conductores principalmente en el puerto de Loiti.

Vázquez asegura "no entender las razones para que la página web del departamento y el teléfono gratuito no refleje en tiempo real esta incidencia en el Puerto de Loiti".

"Este tipo de situaciones que se repiten con cierta frecuencia debieran contar por parte del departamento de Obras Públicas con un mayor grado de previsión, no tanto para solucionar un problema cuando ya se ha producido sino para anticipar soluciones y evitar con ellas los inconvenientes causados a los ciudadanos", opina Vázquez.

Además el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado sendas preguntas dirigidas al departamento de Interior para que dé cuenta de otros posibles problemas de coordinación de los recursos de vialidad invernal a través de la Agencia Navarra de Emergencias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra