Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Detenido un paquistaní por financiar a terroristas

El sospechoso captaba el dinero en Valencia y gestionaba su envío a Argelia para financiar redes terroristas islamistas

Actualizada Jueves, 22 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. VALENCIA .

La Guardia Civil detuvo ayer a un paquistaní residente en Valencia y propietario de un locutorio ubicado en la calle Santos Justo y Pastor, a quien la investigación llevada a cabo por agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil señala como el hombre que presuntamente captaba el dinero y gestionaba su envío a Argelia para financiar redes terroristas islamistas.

La operación, bautizada como Cheapest, nació como investigación en 2005 cuando en Alicante se detectaron los movimientos económicos periódicos que realizaba este paquistaní. Los agentes constataron que el principal sospechoso de la red viajó en dos ocasiones a Omán desde Alicante y que realizó numerosos envíos de dinero, casi siempre por internet, a personas residentes en el Magreb.

En la misma operación fueron arrestadas nueve personas más en Barcelona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra