Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de Navarra felicita a Ignacio Oficialdegui, primer navarro en llegar al Polo Sur Geográfico

Alcanzó este punto junto a los otros miembros de su expedición el día 20 de enero

Actualizada Jueves, 22 de enero de 2009 - 16:17 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra, a través de un mensaje de correo electrónico del vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, ha felicitado a Ignacio Oficialdegui López, primer navarro que ha llegado al Polo Sur Geográfico, por el éxito de la expedición organizada a ese objeto.

Ignacio Oficialdegui, junto con sus compañeros de la expedición (Ramón Larramendi, Jesús Noriega, Xavier Valbuena y Eric Villalón) alcanzó el Polo Sur Geográfico el día 20 de enero a las 21h 18min UTC, momento en el que hizo llegar la noticia al Gobierno de Navarra a través de su vicepresidente primero, al estar su presidente, Miguel Sanz Sesma, de viaje oficial en Estados Unidos.

En su mensaje de felicitación a Ignacio Oficialdegui y a sus compañeros, Javier Caballero señala que "es sin duda, un orgullo para nuestra Comunidad, del que podéis y debéis sentiros satisfechos, el que la bandera de Navarra ondee por vez primera en el Polo Sur Geográfico, como anteriormente lo habéis conseguido en el Polo Norte Geográfico, escribiendo así una gran página entre las gestas protagonizadas por navarros".

Javier Caballero finaliza su mensaje de felicitación con el deseo de que la expedición culmine el éxito alcanzado con "un pronto y feliz regreso".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra