Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Mario Conde a los presos: "Este no es vuestro sitio"

El ex banquero hizo una donación de libros en la cárcel de Sevilla y ofreció una conferencia a los presos

Actualizada Jueves, 22 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. SEVILLA

El ex banquero Mario Conde, que ayer hizo una donación de libros y ofreció una conferencia a los presos de la cárcel de Sevilla, les dijo: "Este no es vuestro sitio, tenéis que pelear por estar fuera".

"Un minuto de privación de libertad es un montón de tiempo", dijo Mario Conde, quien aludió a su paso por la cárcel y recordó que hasta el pasado año no obtuvo la libertad condicional.

Conde fue interrumpido con aplausos en varias ocasiones, como cuando contó que al comunicarle su secretaria la invitación para ir a la cárcel, él contestó: "Ya tuve bastante con Alcalá-Meco".

En ese momento una interna exclamó: "El pobre", pero sólo unos minutos después otro interno le preguntaba que dónde tenía el dinero, lo que suscitó carcajadas de los presos y del propio Conde, quien aseguró que en los periodos que estuvo en prisión leyó entre 300 y 500 libros, y aconsejó a los internos que leyeran para defenderse mejor cuando tengan la libertad.

Un interno le preguntó por los supuestos privilegios que tuvo en la cárcel, lo que el banquero negó recordando que se dijo que tenía jamones colgados en la celda y haciendo alarde de dominar el lenguaje de la cárcel: "A las siete de la mañana preparaba el desayuno para los que se iban de diligencias, y cuando había cunda (traslado de presos) me quedaba hasta las diez de la noche, y los sábados también".

Admitió que el único privilegio era estar solo en una celda, lo que se debió a un auto judicial "por seguridad", y señaló que aún mantiene amistad con un par de funcionarios que lo trataron bien "siempre con la ley en la mano".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra