Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La operación quirúrgica de la duquesa de Alba se pospone al 3 de febrero

Le iban a implantar una válvula por problemas de hidrocefalia

Actualizada Jueves, 22 de enero de 2009 - 19:08 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La intervención quirúrgica de la duquesa de Alba para implantarle una válvula por problemas de hidrocefalia, programada inicialmente para mañana, ha sido pospuesta para el 3 de febrero después de que la analítica del preoperatorio evidenciara un parámetro anormal, han informado a Efe fuentes de la Casa de Alba.

Según han avanzado hoy estas fuentes, el doctor Francisco Trujillo, neurocirujano responsable de dicha intervención, "de común acuerdo con los hijos de la duquesa", decidió anoche posponer "por prudencia", la citada intervención, que tendrá lugar en Sevilla, y cuya finalidad es paliativa, para conseguir que su calidad de vida mejore.

El retraso se debe a que, en la analítica del preoperatorio se ha detectado "un parámetro anormal en lo relativo a la capacidad de coagulación de la sangre de la paciente, ocasionado por la regular ingesta de un analgésico común por parte de la duquesa".

"Por razones de prudencia y para evitar más riesgos innecesarios", se ha decidido aplicar un tratamiento previo de diez días con la retirada del citado medicamento.

Según las fuentes, la duquesa ingresará en la clínica sevillana la víspera de la operación, en la que le será colocada una válvula para derivar el líquido cefalorraquídeo, y así aliviar la presión en sus ventrículos cerebrales, teniendo en cuenta su "delicada" situación por problemas de hidrocefalia e isquemia cerebral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra