Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Intervenidas en Estepona 81 piezas supuestamente atribuídas a Salvador Dalí

Al menos doce de ellas podrían ser obras que figuran sustraídas en países como España, Bélgica, Francia y EE.UU.

Actualizada Jueves, 22 de enero de 2009 - 10:40 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en un hotel de Estepona 81 obras de arte supuestamente atribuidas a Salvador Dalí que habían sido trasladadas desde Francia y estaban expuestas en un hotel de la localidad malagueña para su venta. Entre las obras intervenidas hay litografías, textiles, cuberterías, esculturas y bajo relieves.

El organizador de la exposición, un ciudadano francés, ha sido detenido como presunto autor de un delito de falsificación de documentos y estafa. Entre las obras intervenidas hay litografías, textiles, cuberterías, esculturas y bajo relieves atribuidos a Dalí.

Las investigaciones policiales han corroborado que al menos doce de estas obras intervenidas podrían haber sido sustraídas, según los archivos de INTERPOL y la propia base de datos de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional, denominada Dulcinea. Esta docena de piezas pertenecen a una obra seriada, es decir, existen obras idénticas denunciadas como sustraídas en España, Bélgica, Francia y EE.UU.. Ahora se espera que el informe de la Fundación Gala Salvador Dalí ratifique si los números de serie de las obras intervenidas coinciden con las denunciadas.

Los agentes han localizado además una veintena de supuestos certificados de autenticidad de esculturas atribuidas al artista.

En la exposición figuraba una lista con los precios de las esculturas. La de mayor valor era la figura de un elefante de unos tres metros que se vendía por un importe de 1,2 millones de euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra