Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gayarre acoge una historia policiaca de temática sensible en tiempo real

"Carnaval" narra desde la comisaría de Policía la historia de una inspectora que se hace cargo de la investigación de un niño desaparecido

Actualizada Jueves, 22 de enero de 2009 - 17:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Teatro Gayarre de Pamplona se convertirá este fin de semana en una comisaría de Policía en la que cinco actores darán vida a "Carnaval", una historia policiaca que transcurre en tiempo real, noventa minutos, y que relata el desenlace de un tema "muy sensible" como es el secuestro de un niño. En una conferencia de prensa celebrada hoy en Pamplona, Rafa Castejón, uno de los actores de la obra, ha presentado este espectáculo que mañana y el sábado 24 se podrá ver sobre las tablas del Gayarre.

"Carnaval" es una obra que su autor, Jordi Galcerán, desarrolla con "una capacidad endiablada para hurgar en el meollo sentimental del público", y que narra desde la comisaría de Policía la historia de una inspectora, madre a su vez de un niño, que se hace cargo de la investigación del desaparecido.

El montaje teatral dirigido por Tamzin Townsend cuenta con un elenco de cinco actores entre los que se encuentran Nuria González, Rafa Castejón, Noelia Noto, Pape Pérez y Violeta Pérez (nominada por la Unión de Actores al premio a la Mejor Actriz Secundaria por su papel en esta obra).

Según ha explicado Castejón, "Carnaval" es una obra de género que "habla del mal en estado puro y de cómo los seres humanos intentamos enfrentarnos a su existencia".

La acción se desarrolla durante un día de carnaval en el que desaparece un niño de tres años, y en la comisaría se inicia una carrera contrarreloj para intentar encontrar al pequeño antes de que se cumpla la amenaza del secuestrador de matar al niño en treinta minutos.

Castejón ha animado al público pamplonés a acudir a ver una obra que se estrenó "hace ya un año en Avilés" y que "a pesar de la crisis no ha decaído y puede considerarse un éxito".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra