Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN de Cadreita propone la ampliación del colegio y construir un comedor y una cocina

El alcalde y su grupo han preferido que el dinero sea para realizar un almacén de 300 metros cuadrados y el arreglo de unos metros del paseo de Ronda

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 16:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El grupo municipal de UPN de Cadreita ha propuesto que los 362.390 euros destinados a la localidad a través del Fondo Estatal de Inversión Local se utilicen para ampliar el colegio público de la localidad y para construir en él un comedor y una cocina.

Sin embargo, expuso UPN en un comunicado, el alcalde y su grupo han preferido que el dinero vaya a realizar otro tipo de obra: un almacén de 300 metros cuadrados y el arreglo de unos metros del paseo de Ronda. "Es bastante difícil de entender esta decisión, más si cabe cuando las obras en el colegio son necesarias y favorecen a muchas familias de la localidad. Se trata de una obra con carácter social que UPN considera prioritaria y muy beneficiosa", indicó.

Los regionalistas criticaron "la hipocresía y la demagogia del alcalde y de su grupo", ya que en el pleno del 14 de enero votaron a favor de la propuesta de UPN sobre el colegio pero manifestaron que su proyecto -del almacén y la calle- era prioritario. "Nos advierten de que ya ha presentado la memoria del almacén y de parte del paseo de Ronda y que el proyecto de UPN no va a ser admitido porque ya se ha cubierto la cantidad designada", lamentaron los regionalistas, quienes censuraron que lo que hizo el equipo de gobierno fue "votar por votar".

"El alcalde se ha reído de de todos los cadreitanos con esta votación, porque sabiendo que no podía llevarse a cabo el proyecto del colegio ha votado a favor, intentando así quedar bien ante los vecinos", añadieron.

En este sentido, explicaron que, tras la "negativa" del alcalde y de su grupo a destinar el dinero del Fondo de Inversión Estatal al colegio, UPN ha propuesto que incluyan este proyecto "tan necesario" en los Presupuestos de 2009. "UPN no se va a oponer nunca, como no lo ha hecho nunca, a ninguna iniciativa que beneficie a Cadreita y a sus vecinos", añadieron.

"La ampliación del colegio podían realizarla, por su característica y volumen, desempleados del pueblo, mientras que su proyecto probablemente se tenga que encargar a empresas de fuera", indicó el grupo municipal, que agregó que las memorias del proyecto presentados por el alcalde "se ha pagado de los bolsillos de los cadreitanos, mientras que de nuestra propuesta nos hemos encargado nosotros".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Montori fuera ya del Ayuntamiento. Vete, aunque sea cobrando el sueldo, pero deja a los que quieren al pueblo que gobiernen con unos objetivos claros, para el bien común, y no sólo para unos pocos.Alfonso Montori junior

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra