Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
X ANIVERSARIO DE LA UNED DE TUDELA M

El centro de la UNED cumple 10 años

David Navarro Lorente obtuvo el III Premio Marqués de San Adrián al mejor expediente

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • D.CARASUSÁN/M.T. . TUDELA

Inició su andadura con 350 alumnos en enseñanzas regladas y, una década después, casi ha duplicado esa cifra inicial, con 641 matriculados este curso 2008-09.

El centro asociado de la UNED de Tudela celebró ayer sus diez años de andadura en la capital ribera con un acto de reconocimiento a todos los colectivos involucrados en el citado centro -alumnos, profesores, personal de administración y servicios, y antiguos integrantes del patronato-. En total, más de 100 personas.

Durante el acto, que tuvo lugar en el palacio del Marqués de San Adrián, sede de la UNED, se entregó a David Navarro Lorente, alumno de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la carrera de Administración y Dirección de Empresas, el III Premio Marqués de San Adrián al mejor expediente académico, dotado con 600 euros A este premio, fruto de la colaboración entre la Asociación de Empresarios de la Ribera y UNED, Navarro sumó un segundo premio nacional del curso académico 2006-2007, por el que obtuvo 300 euros. Otro segundo premio de estas características, también de 300 euros, fue para Ángel Luis Antón Agramonte, alumno de la facultad de Geografía e Historia.

En la ceremonia, se entregaron diplomas, orla e insignias de la UNED a los 52 alumnos licenciados en los cursos 2006-07 y 2007-08; diplomas a los once graduados del Programa Superior de Dirección Empresarial (PSDE) de ESIC; orlas e insignias a 18 profesores que llevan 10 años en el centro y 11 integrantes del personal de administración y servicios; y se reconoció la labor de 7 ex miembros del patronato de la UNED. La presentación de la publicación Ayudas a la Investigación 2007-08 corrió a cargo de Mayte Sanz de Acedo, Premio Extraordinario de Investigación 2008.

El acto estuvo presidido por el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas. Estuvo acompañado del alcalde, Luis Casado; el vicerrector de Calidad e Innovación Docente de la UNED, Miguel Santamaría; el director de la UNED de Tudela, Luis Fernández; Arturo Silva Burgos, miembro de la junta directiva de AER; y Elías Pérez Esteban, director de ESIC Navarra. También asistió la presidenta del Parlamento foral, Elena Torres.

Apoyo para continuar

En su intervención, Pérez-Nievas afirmó que el apoyo de la administración con el centro "está comprometido porque es una inversión más que rentable para la sociedad, y más en estos tiempos difíciles". Destacó la vertiente académica de la UNED de Tudela, así como su "casi obsesión" por la calidad y su cercanía.

Casado, ante alusiones en alguna intervención de dotar al centro de más espacios -está prevista su ampliación- dijo: "No hace falta mencionar más los espacios de la UNED. Es bueno demandarlos porque significa que la universidad crece y Tudela con ella". Deseó que "podamos llevar a cabo esas demandas siempre que consigamos consensuar, adecuar y encontrar los sitios precisos para esa ampliación".

Fernández dijo que la razón de ser de la universidad es ser un servicio "a la sociedad y más concretamente a nuestro alumnado".

Por su parte, Santamaría consideró que en este momento de crisis "será la formación lo que nos permita abrir nuevas perspectivas".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los alumnos del centro de Tudela licenciados en los cursos 2006-07 y 2007-08, en el patio central de la sede de la UNED. BLANCA ALDANONDO

Familiares de los licenciados que vieron el acto a través de una pantalla desde otra sala, al no haber espacio en el salón de actos. B.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra