Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Estella estrena hoy su primer autobús a Madrid

Hasta hoy, los únicos servicios a capitales eran a Pamplona, Logroño, San Sebastián y Vitoria

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • M.P.A.. ESTELLA

Estella estrena hoy el que será su primer servicio por autobús a Madrid, una posibilidad que sus ciudadanos no han tenido en ningún momento hasta la fecha. De esta misma opción se beneficiarán otras dos localidades importantes del eje Pamplona-Logroño, puesto que tanto Los Arcos como Viana contarán con parada de una nueva línea que nace para unir Pamplona con Madrid por Logroño y Burgos.

Detrás de sus puesta en servicio, se encuentran dos empresas -la navarra La Estellesa y la riojana Logroza, perteneciente al grupo Jiménez- que se han unido para crear la firma Autobuses Pamplona-Madrid, S.L. PLM Autocares. Como se ha informado, la nueva flota la integran nueve vehículos de 42 plazas cada uno.

A otras capitales

Antes de esta nueva apuesta en las comunicaciones de la zona, Estella estaba conectada en autobús únicamente con capitales de su entorno próximo, en concreto con Pamplona, Logroño, Vitoria y San Sebastián. El servicio que hasta el pasado verano enlazaba con Zaragoza a través de las localidades del sur de la merindad dejó de funcionar en el 2008.

A partir de hoy, habrá además dos viajes diarios desde Estella a Madrid. Uno de ellos partirá de la estación de autobuses, donde llegará procedente de Pamplona, a las 7.50 horas y alcanzará su destino a las 13.30, tras algo más de cinco horas y medio de trayecto. El segundo servicio será por la tarde, a las 16.50 y estará en la capital a las 22.30. Ambos se detendrán para tomar viajeros al paso por Los Arcos y Viana.

La empresa navarra implicada en esta iniciativa empresarial considera que la oferta puede resultar muy interesante para estudiantes y trabajadores que hasta ahora tenían que dirigirse primero hasta Pamplona si querían desplazarse en autobús a Madrid. Hace hincapié también en el aspecto turístico y de reclamo para los peregrinos de un trayecto que se realiza en el marco del Camino de Santiago con precios competitivos.

Los viajeros que lo empleen pueden optar por adquirir el billete en el mismo autobús -no se venderán en la taquilla de La Estellesa en la ciudad del Ega- o, si desean asegurarse asiento, hacerlo vía Internet. La página web es http://www.plmautocares.com y el correo info@plmautocares.com.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Viajeros aguardan en el andén de la estación de autobuses de Estella a última hora de la mañana de ayer. MONTXO A.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • nos toman el pelo? Si coges el autobús en Logroño llegas a Madrid en cuatro horas y media, con parada en Soria. Qué ya es bastante tiempo, teniendo en cuenta que en tren son tres horas y media. Me da a mí que este servicio no va a triunfar... paradas en Los Arcos y Viana... encima!jack sparrow

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra