Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Melody frente a Soraya en la carrera a Eurovisión

Las dos han superado los 200.000 votos cada una durante un mes, con poco más de 6.000 apoyos de diferencia a favor de Melody

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • CHUS L.MONJAS . COLPISA. MADRID

Melody y Soraya son las artistas favoritas para representar a España en Eurovisión 2009. Al menos para el público que durante un mes ha votado por Internet a los aspirantes a defendernos en el veterano concurso musical, que en su 54 edición acogerá el Olimpiisky Arena de Moscú el próximo 16 de mayo.

Con más de 200.000 votos cada una, Melody, la antaño niña sevillana que puso al país y a buena parte de Hispanoamérica a bailar "con las manos hacia arriba, las manos hacia abajo", y Soraya, ex triunfito extremeña, han ganado en las urnas digitales, que en el mes que han estado abiertas han recibido cerca de seis millones de votos -5,8-. Melody, que tuvo como padrino al desaparecido El Fary, encabeza las votaciones con Amante de la luz -tema que ha recibido 208.481 votos-, seguida muy de cerca por Soraya con La noche es para mí -202.198-. Tras estas dos artistas se han situado Santa Fe -You Got Me Hot-, La La Love You -Dame un beso- y Noelia Cano.

RTVE dio ayer a conocer el listado definitivo de aspirantes, un total de 50 formado por los cinco artistas o grupos más votados en cada uno de las diez categorías -pop rock, canción romántica, latina, inide, hip hop, flamenco, metal, electrónica, R&B y otros-. De esos 50, los 20 más votados protagonizarán las galas que la cadena estatal emitirá en febrero y marzo, mientras que los 30 restantes se someterán al juicio previo del jurado designado por TVE, que elegirá a otros 10 candidatos que participarán en las semifinales -en cada semifinal participarán diez candidatos y las tres canciones más votadas por la audiencia y el jurado pasarán directamente a la final-.

No está todo perdido para los artistas que quedan cuartos en cada gala porque todos tendrán una repescaen la que la audiencia tendrá la última palabra. Así, terminada la tercera semifinal y hasta el inicio de la final, los espectadores pueden con sus votos elegir la décima canción candidata a representar a TVE en Eurovisión. En la gran final, el artista que viajará a Moscú será elegido mediante los votos de los telespectadores -50%- y del jurado experto -50%-.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La sevillana Melody.

La ex triunfito Soraya Arnelas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra