Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SANTIAGO GARCÍA GÓMEZ ANALISTA DE LABORATORIO

"Pamplona tiene muchos rincones para fotografiar"

La foto del vecino de la Chantrea Santiago García Gómez que muestra el puente de la Magdalena ilustrará el mes de diciembre del calendario que editará el Ayuntamiento de Pamplona para el año 2010.

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 04:00 h.

Santiago García Gómez, pamplonés de 50 años, casado y padre de una hija de 22 años, es el ganador de la foto del mes de diciembre del concurso organizado por el Ayuntamiento de Pamplona para el calendario municipal del próximo año 2010.

De profesión analista de laboratorio, Santiago García ganó esta categoría del concurso gracias a una fotografía del puente de la Magdalena, en el barrio de la Chantrea.

¿Por qué eligió esa instantánea?

Por varios motivos. Vivo en la Chantrea y esa zona la tengo al lado de casa. Pero, además, la Magdalena me gusta desde siempre. Tiene mucho encanto por el paisaje, las aves, los patos, el río, el puente... Esta foto la hice en diciembre de 2007 y me gusta mucho, por eso me acordé de ella y decidí mandarla al concurso.

¿Presentó alguna otra foto?

Sí, otras dos. Una de la avenida de Carlos III y otra de la orilla de río Arga muy cerca del puente de la Magdalena en una noche de niebla.

¿Suele participar en concursos?

No, casi nunca. Pero este del calendario me pareció muy atractivo porque lo va a ver mucha gente y porque son fotos de mi ciudad. Sólo he mandado en diciembre, pero estoy pensando en participar también en los meses de primavera.

¿Esperaba ganar en diciembre?

No. Mandé las tres fotos porque me pareció un concurso muy bonito, pero no esperaba ganar, me he llevado una sorpresa. Me ha hecho mucha ilusión, no por el premio, que son 100 euros, sino por pensar que mi foto la va a ver tanta gente. Siempre es agradable que publiquen una foto tuya, y más si es de tu ciudad.

¿Desde cuándo es aficionado a la fotografía?

Me apasiona desde que tenía 15 años. Aunque hace ya muchos años me dediqué a ella de forma profesional durante tres o cuatro años, ahora es mi afición favorita. También me gusta mucho la montaña, y empecé a hacer fotos de paisajes. Siempre me ha atraído mucho todo lo relacionado con la imagen y la fotografía y, aunque nunca he hecho nada grande, también suelo pintar de vez en cuando.

¿No ha pensado en volver a dedicarse a la imagen de manera profesional?

No. Soy técnico de analista de laboratorio y, por suerte, puedo compaginar mi afición y mi trabajo, ya que en la empresa suelo hacer fotografía industrial.

¿Cree que Pamplona es una ciudad fotogénica?

Sí. Tiene muchísimos rincones muy bonitos en los que se pueden hacer fotografías preciosas. Creo que, en este sentido, la ciudad está poco explotada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La imagen que ilustrará el mes de diciembre de 2010.

Santiago García.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Enhorabuena. Una fotografia preciosa.Blanca de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra