Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

La piscina cubierta de San Jorge se empezará a construir esta primavera

Uno de los laterales del edificio será acristalado y podrá abrirse en verano hacia la zona verde

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA .

Las instalaciones deportivas municipales de San Jorge, inauguradas en el verano de 2007, tendrán piscina cubierta y un espacio hidrotermal para finales de este año. Ese es el compromiso que ha adquirido el Ayuntamiento de Pamplona al incluir la segunda fase de las obras entre las que van a ser financiadas con los fondos del Estado, concretamente con 4,7 millones de euros.

El proyecto, algo remodelado con respecto al de hace unos meses, fue nuevamente presentado ayer por el concejal delegado de Obras y Proyectos Estratégicos, Javier López, que anunció la próxima licitación de las obras. La segunda fase de las piscinas de San Jorge se convierte así en el primero de los proyectos con cargo a los fondos cuya ejecución sale a concurso. Una vez publicado en el Boletín Oficial de Navarra, las empresas dispondrán de un plazo de 13 días para presentar sus ofertas, por lo que es previsible que las obras puedan comenzar a primeros de abril.

"El plazo de ejecución es de ocho meses, pero también se podría reducir si las empresas incorporan un segundo y hasta un tercer turno de trabajo", aventuró ayer Javier López. En referencia a las dificultades con las que se ha encontrado el Ayuntamiento para elaborar todo el expediente en tan corto periodo de tiempo, el concejal explicó que ha habido que adaptar los pliegos de condiciones a la ley estatal de contrataciones. "En este concretamente, entre los criterios de valoración, se tendrá en cuenta no sólo el número de empleos que se creen, sino también los que se mantengan".

Las novedades del proyecto

Redactado por TYM Asociados, el proyecto de piscina cubierta para San Jorge se ha modificado con respecto al inicial, presentado el pasado verano. En ese momento el consistorio descartó con toda seguridad poder emprender esta fase de las piscinas en los doce meses siguientes debido a la situación económica.

El nuevo edificio permite una mayor independencia de la zona de piscina cubierta y del balneario, que ahora se comunican por un pasillo. La cristalera de separación entre las piscinas y la zona de verano, al aire libre, dispondrá de un sistema de carpintería que se abrirá en los meses de verano para facilitar el uso de la cubierta en los meses estivales. A cambio, desaparece la cristalera que separaba la zona de piscinas cubiertas de la del balneario. Esta última se abrirá al otro lado a través de un patio.

Además, la parte del edificio dedicada a las piscinas dispondrá de grandes lucernarios que también alojarán paneles solares fotovoltáicos.

En estos momentos, de los 26 proyectos que el Ayuntamiento ha preparado para que sean financiados con cargo al fondo estatal de 34,4 millones de euros del que se va a beneficiar Pamplona, 14 ya tienen el visto bueno del Ministerio de Administraciones Públicas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esperemos que no pase con estas como con las de Tudela.....Agus

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra