Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La exposición "Rincones de Pamplona" recibió 14.300 visitas

El horario de visita en los 4 civivox es de lunes a sábado, de 9 a 14 y de 17 a 21 horas

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 11:41 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Hasta el próximo sábado permanecerán expuestas en los civivox de Navarrería, Ensanche, Mendillorri y San Jorge las 146 instantáneas seleccionadas en la XII edición del concurso de fotografía 'Rincones de Pamplona'. Hasta el momento 14.300 personas han visitado la muestra. El horario de visita en los 4 civivox es de lunes a sábado, de 9 a 14 y de 17 a 21 horas. Al concurso, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, se presentaron un total de 328 instantáneas. De las fotografías participantes, 5 fueron galardonas y 3 tuvieron menciones del jurado.

El primer premio, que obtuvo 500 euros y diploma, fue para Fidel Mendía Garrués por 'Paseo fluvial en bici'. El segundo premio (300 euros y diploma) recayó en Socorro Alzueta Labiano por 'Tarde de lluvia'. La tercera instantánea premiada fue '¡Que vienen!' de Verónica Tirapu Ollo, quien recibió 200 euros y diploma.

El premio a la mejor imagen en blanco y negro de un rincón histórico de la ciudad próximo a desaparecer en su aspecto actual, que estaba galardonado con 300 euros y diploma, fue para Alain Unzu Agirre por 'Próximo tren: destino Inquinasa'. El jurado concedió el premio a la mejor imagen de la modalidad 'Fotografía analógica' a Daniel Arbex Asín con 'Condestable'.

Por último, las menciones especiales (50 euros y diploma) fueron otorgadas a Enrique Balenzategui Arbizu por 'Robada de un cuento, caída de un cielo', Silvia Ollo Casas con 'Reflejo' y Cristina Narvaiza Naveiras por 'Yamaguchi'.

Imágenes insólitas

A las fotografías galardonadas se unen en la muestra una selección de otras 138 imágenes. Las 146 fotografías reflejan, en algunos casos, imágenes inéditas y, en otros, secuencias más cotidianas. En todo caso, son visiones personales de espacios y rincones vinculados al patrimonio histórico, artístico, cultural y social de la ciudad.

Una vez realizada la selección por parte del jurado, las fotografías fueron agrupadas temáticamente para así proponer un recorrido por las exposiciones de los cuatro civivox.

En civivox Navarrería se exponen las fotografías premiadas y las menciones del jurado, además de una selección de 106 fotografías relacionadas con los siguientes temas: '¿Algún parecido?', 'Al detalle', 'Centenario', 'Diferentes miradas', 'El Condestable', 'Espejos', 'La nevada', 'Mirando al cielo', 'nbici', 'Ordenación', 'Parada en el camino', 'Perspectiva', 'Perspectiva de ciudad', 'Reflejos', 'Verde' y 'Vistas'.

La Pamplona nocturna es la que puede verse en civivox Mendillorri a través de 10 fotografías, mientras que 'Pamplona en blanco y negro' es el tema bajo el que se presenta, en civivox Ensanche, una selección de 17 fotografías realizadas, tratadas y reveladas en blanco y negro.

En civivox San Jorge se expone una selección de 20 fotografías que recogen diferentes momentos únicos e irrepetibles de la vida de la ciudad; aprovechando el 'Momento', imágenes urbanas características en unos casos e insólitas en otros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra