Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Huarte construirá un nuevo centro 0-3 años con el fondo estatal

La propuesta apoyada por unanimidad en el pleno incluye una cubierta para el patio del colegio

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • C.A.M. . HUARTE

Un nuevo centro de 0 a 3 años en una bajera en la plaza de Ugarrandía. El Ayuntamiento de Huarte destinará la mayor parte del fondo estatal de 912.728 euros a esta inversión que sustituirá a la vieja escuela de San Esteban que el próximo año quedará al margen de la normativa.

La corporación en pleno ratificó ayer la relación de obras, que también incluye una cubierta parcial para las pistas del colegio público, una nueva zona pública en la calle Iturriondoa o la reforma del vaso mediano de las piscinas.

El pleno del Ayuntamiento de Huarte se reunió ayer de nuevo para ratificar las obras que presentará al Ministerio de Administraciones Públicas para financiar con el fondo estatal de inversión municipal. Eliminó de la lista aprobada con anterioridad una conexión telemática entre los edificios municipales ante las dudas de que encajara en la filosofía del fondo.

Al centro de 0 a 3 años se destinarán, según la memoria valorada hecha de la adaptación de la bajera, unos 490.000 euros. La cubierta del patio se ha estimado en 318.000 euros, el acondicionamiento de una zona ajardinada en Iturriondoa en 80.000 y la adecuación del vaso de las piscinas en 35.000. El nuevo centro de 0 a 3 años quedará ubicado muy cerca del colegio público Vírgen Blanca y del centro de salud construido en la urbanización de Ugarrandia, junto a Nuevo Futuro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • esos presupuestos son publicos?? a mi que me lo expliquen. LAs bajeras son del ayuntamiento y aun y todo cuesta mas de 80millones hacer una guarderia??? y cubrer todo el patio de las escuelas 30 millones menos.....uyuy trabajo en el gremio y tiene menos sentido.....flipando con el costo
  • Me imagino que el local será los bajos del Portal nº6 de la Avenida Ugarrandía, ya que esas bajeras pertenecen al Ayuntamiento de Huarte. Espero que esta vez respeten la fachada y no dejen hacer la chapuza que hizo Nuevo Futuro poniendo chapa verde.Marian
  • ¿Dónde está el centro de Salud que menciona, construido en la urbanización de Ugarrandía? Gracias.Pregunta.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra