Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
La piscina cubierta de San Jorge se empezará a construir esta primavera

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA .

El edificio. Las nuevas piscinas de las instalaciones ocuparán una parcela de 1.800 metros cuadrados situada a continuación del edificio de acceso y vestuarios. La zona de piscinas ocupará 1.079 metros cuadrados y la hidrotermal, 327 metros. Habrá una ocupación en sótano de 1.500 metros y otros 176 metros cuadrados en el exterior, pavimentados. El coste estimado asciende a 4.745.326 euros.

Las piscinas. Serán dos vasos. El mayor, con unas dimensiones de 25 x 12,5 metros, tendrá una profundidad que oscilará entre 1,40 y 2 metros. El pequeño, pensado para la enseñanza, medirá 12,5 x 10 metros y una profundidad de entre 0,90 y 1,5 metros.

La zona hidrotermal. Se divide en tres partes. La primera será la termoterapia, sauna, terma, baño de vapor y fuente de hielo. Habrá también una zona denominada templo de la ducha, con ducha ciclónica, en cascada, un gran cañón y una ducho de rocío con 12 difusores. La parte propiamente hidrotermal contará con la piscina de 36 grados, un camino contracorriente de 3 metros, 2 aeromasajes, 3 chorros cervicales, una minicascada, 3 camas de agua y un hidromasaje aire-agua para 9 personas. Se prevé también que haya 7 tumbonas relax y 3 tumbonas térmicas.

Medidas ambientales. El proyecto de TYM Asociados está pensado para que el agua de lluvia se recupere y se utilice en el riego de los jardines, mientras que agua procedente de la renovación de los vasos de piscina se utilizará para limpiar las playas. Además el agua se depurará mediante rayos ultravioletas y se utilizarán energías renovables: la solar para calentar el agua y la fotovoltáica para producir electricidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra