Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Shanti Kiroga denuncia la falta de libertad de expresión, básica en una democracia

Su compañera Mariné Pueyo calificó los contactos de UPN y PSN como "momento crítico" para Navarra

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 14:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El concejal de la ilegalizada ANV Shanti Kiroga ha afirmado hoy que la libertad de expresión es algo "básico" en una democracia pero el actual sistema político "no es" tal. De esta manera ha respondido en rueda de prensa a la pregunta de cómo veía la izquierda abertzale el atentado de diciembre contra la sede de EITB y otros medios de comunicación, asumido por ETA en un comunicado que hoy publica el diario "Gara".

"La libertad de expresión es un elemento fundamental en una democracia, es básico, y exigimos que esto sea una democracia, cosa que ahora no es", ha afirmado Kiroga.

En la misma comparecencia, su compañera Mariné Pueyo se ha referido al "momento crítico" que vive Navarra, caracterizado a su juicio por el intento de UPN y PSN de afianzar el Amejoramiento del Fuero como sistema que les permite "el monopolio" del poder político y económico.

Un modelo, ha añadido, que deja además al Parlamento foral "sin oposición real", lo que permite a regionalistas y socialistas legislar y repartir "prebendas" en ambos casos "a su antojo".

Con estos argumentos, Pueyo ha sostenido la necesidad de un cambio de modelo político, un cambio que "vendrá más pronto que tarde" gracias al "trabajo común" de personas de izquierdas y abertzales y que estará sustentado "en el derecho a decidir" y en un marco "en el que todos los proyectos sean defendibles".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa Shanti y aupa Mariló. Zuekin gaude.(por si no me censuran)

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra