Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Pamplona acoge un foro mundial sobre claves en la gestión del talento

El congreso terminará con una Declaración de Navarra sobre el talento en la era del conomiento

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • M. CARMEN GARDE . PAMPLONA

Navarra quiere ser referente mundial en la gestión del talento, como pieza clave para dar con un nuevo modelo económico que permita salir de la crisis y avanzar en parámetros de bienestar. El primer paso para lograr tan ambicioso objetivo es la celebración del I Foro Internacional sobre el Talento bajo el título de Ágora Talentia. Se trata de un evento sin precedentes, una iniciativa del Gobierno foral y de la Fundación Navarra para la Diversificación Empresarial (CEN).

En él participarán dos gurús mundiales en creatividad y talento como son Sir Ken Robinson y Richard Florida, así como un panel de 15 expertos y otros 300 asistentes del mundo empresarial, universitario, etc.

La cita internacional será los próximos 11 y 12 de febrero en Baluarte. La calidad de los ponentes y el carácter internacional del evento hacen que la inscripción se eleve a 650 euros por persona. De momento, ya hay más de un centenar de personas inscritas.

El consejero de Economía, Álvaro Miranda, presentó ayer este congreso enmarcado dentro del Plan Moderna y del II I Plan Tecnológico de Navarra. Destacó que, además de ocuparse del día a día de la crisis, es necesario pensar en un futuro basado en el talento. Miranda definió el congreso como el primer paso de un camino "que no tiene vuelta atrás" y anunció que las políticas de Navarra para atraer y retener el talento van a ser "más activas".

El presidente de la Fundación para la Diversificación del Tejido Empresarial, José Manuel Ayesa, consideró el congreso como "uno de los acontecimientos más importantes del año " y dijo que el objetivo es un "consenso colectivo" sobre las claves de la gestión del talento desde tres primas: el entorno, el mundo empresarial e institucional y las personas.

El comisario de Ágora Talentia es el consejero delegado de Sociedades de Viálogos, Enrique de Mulder. " El talento es el resultado de cómo interactúan familia, escuela, universidad y sociedad para que las personas aportemos valor. Es un concepto abstracto porque la ventana del futuro no está en lamentarnos, sino en apostar por intangibles como el talento".

El congreso se cerrará con la Declaración Institucional de Navarra, una acta final que intentará dar respuesta a cómo el talento ayudará a cambiar de modelo económico, a la necesidad de aprovechar la diversidad y de promover políticas sociales y de género que permitan un avance sustancial en la conciliación, así como conclusiones para corregir los déficits en la coordinación de instituciones y agentes sociales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Por la izquierda: José Manuel Ayesa, Álvaro Miranda y Enrique de Mulder (comisario de Talentia). E. BUXENS

Sir Ken Robinson.

Richard Florida.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra