Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Miranda afirma que el Gobierno es "implacable" en el control de EREs

El consejero de Economía y Hacienda resaltó que el número de expedientes "irá a más"

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra ha mantenido un control y rigor "implacable" en el análisis de los expedientes de regulación de empleo que han llegado hasta sus manos. Así lo afirmó ayer el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, quien resaltó que "así lo avalan" los datos.

De hecho, el 85% de los 39 expedientes de rescisión de contratos autorizados el año pasado habían llegado al departamento de Innovación, Empresa y Empleo con acuerdo entre la dirección y los trabajadores.

Ante estas cifras, Miranda advirtió de que "no son nada extraordinarias, ni mucho menos, por dramáticos que sean, en comparación con situaciones precedentes de hace 15 años". En este sentido, vaticinó que en 2009, "la cifra de expedientes va a ir a más, al encontrarnos todavía en la fase inicial de la crisis". Por ello, sostuvo que "lo que hay que intentar ahora es que sean los menos posibles".

Miranda subrayó que los expedientes presentados en Navarra han sido "fundamentalmente" de regulación y suspensión temporal de empleo, por lo que "no son despidos", algo "muy importante" que refleja que "los trabajadores volverán a trabajar en sus puestos de trabajo".

El Gobierno presentará la próxima semana un informe de situación y de previsiones económicas para este año.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra