Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Fundación Navarra para la Calidad presenta el Premio Navarro a la Excelencia

Se han otorgado más de 141 sellos a organizaciones de la Comunidad foral desde el comienzo de la fundación

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 13:38 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente de la Fundación Navarra para la Calidad, José María Zugaldía, al presentar hoy el Premio Navarro a la Excelencia, ha valorado la excelencia en la gestión, que en "estos momentos de dificultad económica" facilita "una posición de ventaja en el proceso de recuperación, qué llegará". Zugaldía ha resaltado que "una gestión excelente está siendo y continuará siendo una factor diferencial de competencia de primer orden" y ha subrayado que hay "una correlación clara" entre los resultados "óptimos" en las empresas y la aplicación "efectiva" de esos modelos de gestión.

Ha insistido en que "los tiempos de crisis son tiempos de oportunidad" para "quienes saben aprovecharla llevando a cabo organizaciones estratégicas con estos modelos de excelencia", ya que son "una base eficaz para el futuro de las empresas, para su supervivencia, su crecimiento y por tanto para la creación de empleo de calidad".

El presidente de esta Fundación ha presentado en rueda de prensa la novena edición del galardón que otorga el Gobierno foral a través de la Fundación Navarra para la Calidad, con el que se pretende promover ente las empresas el modelo de gestión de calidad (EFQMC) como referencia de su acción.

Este modelo consta de cuatro niveles: Compromiso hacía la Excelencia, Excelencia Europea 300+, Excelencia Europea 400+ y Excelencia Europea 500+, según la puntuación que el equipo evaluador otorgue a la memoria presentada, necesaria para todos los niveles al incorporar este año como novedad su obligatoriedad en el primero de ellos al presentar la solicitud, junto con el planteamiento de tres acciones de mejora.

En la presentación, el director de la Fundación Navarra para la Calidad, Juan García, ha resaltado por su parte que desde que se inició esta convocatoria "se han otorgado más de 141 sellos a organizaciones de la comunidad, y hay un total de 103 empresas que han participado en los distintos niveles hacía la excelencia".

García ha explicado que el año pasado hubo una "explosión de candidaturas" y que "no se espera que este año haya gran descenso", por lo que ya se ha abierto el plazo, que concluirá el 13 de marzo, para enviar la solicitud.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra