Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

CDN cree muy grave la "excusa" del PSN por el retraso del TAV

Insta a UPN al comienzo unilateral de las obras, vista "la nula voluntad del Gobierno central para firmar el convenio"

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Convergencia de Demócratas de Navarra considera "muy grave" la "última excusa" del Partido Socialista en relación con el retraso en la firma del convenio del TAV. Así lo expresó ayer el socio de UPN en el Gobierno foral, quien recuerda que ya han pasado quince meses desde que los presidentes de los gobiernos de España y Navarra anunciaron el acuerdo alcanzado para ejecutar las obras del corredor de alta velocidad.

"Desde entonces, Navarra está esperando la firma de ese convenio por parte del Gobierno de España", subraya CDN.

La formación liderada por José Andrés Burguete recuerda, asimismo, que en los últimos meses distintos responsables socialistas han mantenido, "promesa tras promesa", que la firma era inminente y que era una mera cuestión de agendas. "Pues bien, acaba de hacerse pública una nueva excusa, aprovechando la situación de crisis económica que durante meses se ha negado por el Gobierno socialista". CDN considera que esta situación es un agravio del Gobierno de Zapatero a Navarra, con respecto a otras comunidades. "Nos preguntamos por qué la crisis sólo va a perjudicar al TAV en Navarra. ¿Navarra tiene que esperar hasta que finalice la crisis?", se preguntan los convergentes.

CDN señala "la escasa o nula voluntad del Gobierno de España para firmar un convenio, como hizo con la Comunidad Autónoma Vasca" y traslada a UPN que valore "el inicio unilateral de las obras del TAV".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra