Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El navarro Ozcoidi estira su ventaja en el primer contacto de la Pirena 2009 con el pirineo catalán

Ha logrado distanciarse seis minutos sobre el segundo clasificado en la general de la carrera

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 17:52 h.
  • AGENCIAS. Baqueira Beret (Lérida)

El español Iker Ozcoidi (Ternua/Canun) dio un golpe de mano en la primera etapa catalana de la Pirena 2009, logrando distanciarse seis minutos sobre el segundo clasificado en la general de la carrera después de una etapa transcurrida en unas condiciones gélidas con diez grados bajo cero y una gran nevada en el Pla de Beret.

Con estas condiciones, los perros han afrontado la primera etapa en Baqueira Beret en las mejores condiciones posibles. Así, el navarro Iker Ozcoidi (Ternua/Canun) dio un golpe de efecto y les sacó casi cuatro minutos a sus inmediatos perseguidores, en un recorrido de 24 kilómetros que enlazaba tres escenarios míticos de Baqueira: l'Orri, El Pla de Beret y Montgarri.

Ozcoidi explicó tras la misma que "no esperaba hacer tan buena etapa". "El recorrido pasaba justo por delante de la perrera donde viven mis perros durante todo el año, tenía mucho miedo de que se detuvieran y quisieran entrar", comentó. Un problema que se repetirá en la etapa de mañana, pues la carrera volverá a pasar por el mismo sitio, aunque en está ocasión con 40 kilómetros ya recorridos.

Tras el líder, el alemán Tom Andres (Gaes) y el checo Pavel Pfeifer (Andorra) fueron segundo y tercero en la etapa, lo que propició que ahora Ozcoidi goce de una ventaja de 6:30 segundos sobre el checo y de 8:05 sobre el alemán en la general.

En la categoría de perros nórdicos, el triunfo fue para Lázaro Martínez y en 'skijoring' la noruega Lena Boysen Hillestad (Affinity Advance) continúa su reinado. Hillestad voló tan rápido sobre la nieve de Beret que superó en tiempo a todos los trineos, a excepción del de Ozcoidi. El leridano Ramon Armengol (Ara Lleida), fue tercero y se mantiene en idéntica posición en la general.

La etapa de hoy se cobró además la retirada del alemán Pelz Torsten, con patrocinio de Andorra, así como la de Bertrand Tramont (Mútua Intercomarecal), único discapacitado de la carrera, y que sufrió un accidente el primer día de carrera que le ha impedido continuar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra