Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BUÑUEL

La peña Los Desalmados gana el concurso de ranchos

Las peñas La Formalidad y ONG-H ocuparon el segundo y tercer puesto de este concurso, que contó con 15 participantes

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • U.A. . BUÑUEL

La peña Los Desalmados, integrada por 25 componentes, resultó ganadora del tradicional concurso de ranchos que se celebró en Buñuel con motivo de sus fiestas de invierno en honor a San Antón. Consiguió un premio de 250 euros por elaborar, a juicio del jurado, el mejor de los 15 guisos presentados a esta edición del certamen.

El segundo puesto fue para la peña La Formalidad, que obtuvo 150 euros, mientras que el tercero fue a parar a manos de ONG-H, que consiguió 100 euros.

La zona deportiva de la localidad acogió este popular concurso que se desarrolló el domingo. El jurado estuvo formado por cuatro músicos del grupo La Muga, de Tauste. Tras el certamen, alrededor de 250 vecinos degustaron los ranchos en el frontón municipal.

Los integrantes de la peña vencedora del certamen no ocultaban su satisfacción por el galardón obtenido, ya que es la primera vez que se imponen en este concurso. Los cocineros fueron Luis Alberto Osta y Jesús González, quienes explicaron los ingredientes que habían utilizado y la forma de elaborarlos. "Lo hemos realizado con conejo, pimientos, caracoles bardeneros, costilla de cerdo, vino blanco y mucho tiempo de elaboración. Si se hace a fuego lento, el guiso no puede fallar", afirmaron.

También explicaron el pequeño susto que se dieron durante la elaboración del rancho. Y es que, cuando faltaba media hora para terminar el guiso salía demasiado fuego ya que, al hacer frío, el gas no salía adecuadamente. Tuvieron que cambiar la botella.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los integrantes de la peña Los Desalmados, durante la comida popular en la que degustaron los ranchos. U.A.

El jurado degusta los ranchos que se presentaron al concurso. U.A


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra