La evolución de la población en la Ribera ha sido constante durante las últimas décadas. En 1950, se registraron un total de 69.056 habitantes, frente a los 94.534 que se han contabilizado al cierre del año 2007 (25.478 más). Tudela ha sido, sin lugar a duda, el auténtico motor de toda la comarca para que se dé esta subida. En 1950 la capital ribera contaba con 13.518 habitantes, lo que supone que en estos años ha aumentado en 20.392 personas hasta llegar a las 33.910 censadas. Estas cifras suponen que Tudela ha aportado en este tiempo el 80% del total del incremento.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual