Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

200 personas junto a Santa Vicenta María

Se reunieron en Cascante y procedían de nueve casas religiosas en España de las Hijas de María Inmaculada

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • R.V. . CASCANTE

Alrededor de 200 personas, entre jóvenes, monitores, religiosas y miembros del Movimiento Laico Vicuña se reunieron en Cascante el pasado fin de semana en torno a Santa Vicenta María.

Procedían de las nueve casas religiosas de la provincia ibérica nordeste: Murcia, San Blas de Madrid, San Sebastián, Bilbao, Estella, Barcelona, Pamplona, Zaragoza y Santander.

Los jóvenes llegaron la tarde del viernes y se alojaron en el seminario de Tarazona. Allí tuvo lugar el acto de bienvenida y la presentación de cada casa presente en el encuentro para, luego, pasar a la exposición de cada grupo sobre sus expectativas ante esta actividad juvenil.

El lema de esta edición fue "María, amiga y compañera" y la mañana del sábado la dedicaron a profundizar en el tema de María y sus enseñanzas.

Por la tarde, todos los participantes se desplazaron hasta Cascante para visitar por grupos el museo de Santa Vicenta María y realizar una visita turística a la ciudad natal de la Santa y fundadora de la congregación de las Hijas de María Inmaculada.

De forma simultánea, los jóvenes asistentes pudieron participar en actividades diversas como talleres de música, baile, expresión, relajación y comunicación verbal. Estuvieron dirigidos por grupos de los Escolapios de Pamplona.

La jornada se completó con una merienda, un concierto a cargo del grupo Betel de Pamplona y una sesión de discoteca. El encuentro concluyó el domingo, con una eucaristía celebrada en Tarazona. Al finalizar, todos los grupos volvieron a sus puntos de origen.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Parte de las asistentes posan a las puertas del museo dedicado a Santa Vicenta María en Cascante. R.V.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra